Yaimé Pérez, bronce en lanzamiento de disco

La atleta cubana Yaimé Perez, en la final Olímpica de lanzamiento de disco de Tokio 2020. (Imagen por Christian Petersen/Getty Images)
La atleta cubana Yaimé Perez, en la final Olímpica de lanzamiento de disco de Tokio 2020. (Imagen por Christian Petersen/Getty Images)

La campeona mundial cubana subió a un podio liderado por la estadounidense Valarie Allman y sin Perkovic

Yaimé Pérez, de Cuba, fue tercera en la final del lanzamiento de disco para subir por primera vez en su carrera al podio Olímpico. En Tokio 2020, Valarie Allman, de Estados Unidos, y Kristin Pudenz, de Alemania, se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Pérez, campeona mundial vigente, lanzó 65,72 m en su primer intento, que le alcanzó para ganar el bronce, su primera medalla Olímpica en sus terceros Juegos.

En Londres 2012 no había superado las rondas clasificatorias y en Río 2016 fue 12°.

Con este resultado, Pérez sucede a su compatriota Denia Caballero, quien había ocupado el mismo peldaño hace cinco años en Brasil.

Allman, séptima en el Mundial de Doha 2019, llegaba como candidata tras haber superado las eliminatorias con 66,42 m, la mejor marca entre todas las competidoras por casi dos metros y medio. Hoy, la estadounidense se adjudicó el título Olímpico con un lanzamiento de 68,98 metros, en su primer intento. Pudenz le siguió en el podio con 66,86 m.

Allman toma la corona de la dos veces campeona Olímpica Sandra Perkovic, de Croacia, quien esta vez tuvo que conformarse con el cuarto puesto (65,01).

MÁS: consulte aquí el calendario completo y los resultados del atletismo en Tokio 2020.