Benjamin Whittaker luchará por el oro en semipesado

Imam Khataev (en rojo, del ROC) combate contra el británico Benjamin Whittaker durante la modalidad de peso semipesado masculino en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Buda Mendes/Getty Images)
Imam Khataev (en rojo, del ROC) combate contra el británico Benjamin Whittaker durante la modalidad de peso semipesado masculino en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Buda Mendes/Getty Images)

El británico logra una victoria a los puntos en la semifinal ante Imam Khataev (ROC), quien se queda con el bronce

El boxeador Imam Khataev (ROC) ha perdido contra el británico Benjamin Whittaker en la categoría masculina de peso semipesado (75-81 kg). Whittaker, por tanto, pasa a la final y Khataev recibe la medalla de bronce.

El evento ha tenido lugar en el Arena Kokugikan en el día 9 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los resultados garantizan una medalla de plata u oro a Whittaker en peso semipesado, en una final que tendrá lugar el 4 de agosto.

El púgil británico ha logrado una victoria a los puntos (4:1) frente al boxeador del ROC, que, a pesar de ello, consigue su primera medalla Olímpica al haber debutado en el escenario Olímpico en Tokio 2020.

Whittaker fue tercero durante el pasado Mundial de boxeo en 2019. Por su parte, Khataev acabó con las aspiraciones de medalla del español Gazi Jalidov tras eliminarle en un combate anterior.

LEER MÁS: La travesía de Gazi Jalidov, de refugiado político a Tokio 2020

Artículo con contribución de AFP

  • TOKYO, JAPAN - AUGUST 06: Julio La Cruz of Team Cuba (blue) celebrates defeating Muslim Gadzhimagomedov of Team ROC during the Men's Heavy (81-91kg) Final Bout on day fourteen of the Tokyo 2020 Olympic Games at Kokugikan Arena on August 06, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
    Boxeo

    Lo que aprendimos: resumen del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Mijaín López eleva a su compatriota Luis Alberto Orta. Ambos han conseguido la medalla de oro en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
    Cuba

    La fuerza de Cuba

  • Bakhodir Jalolov, de Uzbekistán, celebra su triunfo en superpesados tras la victoria frente al estadounidense Richard Torrez Jr en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Buda Mendes/Getty Images)
    Boxeo

    Jalolov, el nuevo gigante Olímpico