Todo lo que necesita saber sobre el boxeo Olímpico en Tokio 2020

Andy Cruz Gomez of Cuba (red) lands a jab on Keyshwan Davis of United States in Men's  Boxing Light Welter (64kg) final bout on Day 7 of Lima 2019 Pan American Games at Coliseo Miguel Grau at Villa Deportiva Regional del Callao  on August 02, 2019 in Lima, Peru.
Andy Cruz Gomez of Cuba (red) lands a jab on Keyshwan Davis of United States in Men's Boxing Light Welter (64kg) final bout on Day 7 of Lima 2019 Pan American Games at Coliseo Miguel Grau at Villa Deportiva Regional del Callao on August 02, 2019 in Lima, Peru.

Su guía completa del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, con detalles sobre los mejores atletas, la sede de competición, el calendario y mucho más

En los Juegos de Tokio 2020, en 2021, el boxeo celebrará su competición Olímpica de mayor igualdad de género en la historia, tras agregarse dos categorías de peso en femenino.

Mary Kom está nuevamente clasificada a los Juegos Olímpicos. ¿Podrá finalmente la seis veces campeona mundial conquistar el oro Olímpico?

A continuación, un vistazo a los principales atletas que competirán por las medallas, y más en esta guía sobre el boxeo Olímpico en Tokio 2020.

Un minuto, Un deporte | Boxeo
01:34

"Un minuto, Un deporte" te mostrará las reglas y lo más destacado del boxeo en un minuto.

Los mejores boxeadores Olímpicos en Tokio 2020

En la competición masculina, esté atento al dotado equipo de Uzbekistán. El campeón Olímpico Shakhobidin Zoirov tiene posibilidades de retener su título en peso mosca, mientras los campeones mundiales Mirazizbek Mirzakhalilov (peso pluma) y Bakhodir Jalolov (superpesado) apuntan a sus primeros títulos Olímpicos.

Andy Cruz, de Cuba, es el campeón mundial vigente de peso wélter ligero, y se esperan grandes cosas de él en la categoría Olímpica de peso ligero.

El británico Pat McCormack buscará brillar en la categoría wélter, mientras se espera una lucha fascinante en el peso medio entre Eumir Marcial, de Filipinas, y Oleksandr Khyzhniak, de Ucrania, conocido como ‘El nuevo Vasyl Lomachenko’.

Por otra parte, Muslim Gadzhimagomedov (peso pesado), del Comité Olímpico de Rusia (ROC, por sus siglas en inglés), confiará en sumar el oro Olímpico a sus títulos mundiales y europeos.

La seis veces campeona mundial Mary Kom será la boxeadora más experimentada en Tokio, pero deberá enfrentar a la talentosa HUANG Hsiao-wen, de China Taipéi, para ganar la categoría peso mosca.

La compatriota de Huang, LIN Yu-ting, es una de las favoritas en la competición de peso pluma, así como WU Shih-yi, también de China Taipéi, y la irlandesa Kellie Harrington son candidatas a disputar la final en peso ligero.

En peso medio, la campeona mundial Lauren Price representa la mayor esperanza de Gran Bretaña para ganar el oro Olímpico.

Mary Kom sobre cómo su medalla olímpica cambió su vida y por qué quiere otra
04:06

"Pelear durante 20 años no es un trabajo fácil", palabras de la seis veces campeona mundial y medallista olímpica de bronce en boxeo, Mangte "Mary" Kom, que tiene la mente puesta en llegar a Tokio 2020. Hablando en el evento de clasificación en Amán, Jordania, la atleta ayuda a otros niños y niñas desfavorecidos a perseguir sus sueños deportivos.

El calendario del boxeo Olímpico en Tokio 2020

En Tokio 2020, el boxeo tendrá lugar del 24 de julio al 8 de agosto de 2021.

Aquí encontrará el calendario completo del boxeo. Todas las horas son en la hora estándar de Japón (JST).

El formato de la competición Olímpica de boxeo en Tokio 2020

El boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, contará con dos categorías menos en la rama masculina, y dos más en la femenina, en comparación con la competición en Río 2016.

Las cinco categorías en femenino son: mosca (hasta 51 kg), pluma (57 kg), ligero (60 kg), wélter (59 kg), y medio (75 kg).

En masculino: mosca (52 kg), pluma (57 kg), ligero (63 kg), wélter (69 kg), medio (75 kg), semipesado (81 kg), pesado (91 kg), y superpesado (+91 kg).

Otro importante cambio reciente en las reglas contempla la posibilidad de que boxeadores profesionales ganen medallas en Tokio. Antes de Río 2016, solamente los boxeadores aficionados podían participar. Ninguno superó los octavos de final en Río.

La sede Olímpica del boxeo en Tokio 2020

El boxeo tendrá el honor de tener como sede al Arena Kokugikan de Tokio, la casa espiritual del deporte nacional de Japón, el sumo.

El recinto, con capacidad para 7.300 aficionados, tiene forma de cuenco, por lo que todos los presentes, sin importar el lugar donde estén sentados, tendrán una excelente vista de la acción en el centro del auditorio.

Vea aquí todos los detalles de la Arena Kokugikan.

Por el Olympic Channel .