Soufiane El Bakkali se corona en el 3000 m obstáculos

Soufiane El Bakkali, de Marruecos, celebra su victoria en la final de los 3000 m obstáculos. (Imagen por Matthias Hangst/Getty Images)
Soufiane El Bakkali, de Marruecos, celebra su victoria en la final de los 3000 m obstáculos. (Imagen por Matthias Hangst/Getty Images)

El corredor marroquí conquistó el oro con una gran última vuelta. Superó al etíope Lamecha Girma justo antes del paso por la última ría. Bronce para Benjamin Kigen 

Soufiane El Bakkali esperó su momento en la final de los 3000 m obstáculos. Aguantó el ritmo pausado de la primera vuelta y el arreón de la pareja etíope en la segunda.

Quinto, por detrás de la pareja etíope y de la keniana. Sin acelerar antes de tiempo, ni correr una carrera que no fuera la suya.

Y cuando la campana anunció la última vuelta, lanzó el ataque que lo llevó hasta lo más alto del podio.

Primero superó a Getnet Wale, que había endurecido la carrera para su compatriota Lamecha Girma y quedó a rebufo del líder mundial del año.

Girma aguantó el pulso durante más de 100 metros, pero justo antes del paso por la última ría, El Bakkali lanzó antes la pierna para asaltar el obstáculo.

El marroquí encaró la última curva en primera posición y el ataque no aflojó hasta la línea de meta. Cinco años después de ser cuarto, subía a lo más alto del podio.

Soufiane El Bakkali, que en junio ganó los 3000 m obstáculos de la Golden Gala en la Diamond League, suma este oro Olímpico a la plata del Mundial de 2017 y el bronce del Mundial de 2019.