Simone Biles competirá en la final de barra de equilibrio

Simone Biles, de Estados Unidos, reacciona durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images)
Simone Biles, de Estados Unidos, reacciona durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images)

La campeona de 24 años había renunciado a cuatro pruebas de medallas con anterioridad en Tokio para enfocarse en su salud mental

Simone Biles competirá este martes, 3 de agosto, en la final de la barra de equilibrio, ha confirmado hoy, lunes 2 de agosto, USA Gymnastics (Federación Estadounidense de Gimnasia). Esta es la última prueba de medalla de la gimnasia artística femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021.

“Nos alegra confirmar que verán a dos gimnastas estadounidenses en la final de la barra de equilibrio de mañana – Suni Lee y Simone Biles”, señala un comunicado de la federación. “¡Con ganas de seguir a ambas!”.

Biles se había clasificado para las cuatro finales de aparatos, programadas del 1 al 3 de agosto, pero se dio de baja de todas, menos la barra de equilibrio. Antes, en Tokio, se bajó de la competición por equipos, en pleno vuelo, y de la final del concurso completo para enfocarse en su salud mental.

En su historia de Instagram, el viernes, Biles detalló sus esfuerzos en los entrenamientos con los twisties, un término en la gimnasia para cuando el cuerpo y la mente de un gimnasta parecen dejar de trabajar conjuntamente.

“Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados”, escribió Biles en una de sus historias. “Para los que dicen que renuncié, no renuncié”.

MÁS: consulte aquí el calendario completo y los resultados de la gimnasia artística en Tokio 2020.

Simone Biles explica por qué se retiró de la competición por equipos
05:10

La gimnasta más dominante del mundo felicitó a sus compañeras de equipo de Estados Unidos por lograr la medalla de plata en Tokio 2020, después de admitir que si hubiese continuado podría haberle costado una medalla. Biles dijo que estaba deseando un "buen descanso mental" para decidir si volverá a competir en estos Juegos.