SHIN Jeahwan, de República de Corea, oro en salto de potro por 33 milésimas

SHIN Jeahwan, de República de Corea, en la final de salto de potro de Tokio 2020. (Imagen por Adam Pretty/Getty Images)
SHIN Jeahwan, de República de Corea, en la final de salto de potro de Tokio 2020. (Imagen por Adam Pretty/Getty Images)

El surcoreano quedó empatado con Denis Abliazin, pero ganó el oro por un segundo mejor intento. Tercera plata seguida para el gimnasta de ROC

SHIN Jeahwan se llevó un oro muy disputado en la final masculina de salto de potro. Los dos primeros clasificados firmaron la misma puntuación y el bronce quedó a tan solo media décima.

El gimnasta surcoreano acabó con la misma nota que Denis Abliazin (14.783 en la media de los dos intentos), pero fue declarado ganador por tener el ejercicio mejor puntuado.

Fue una situación parecida a la que se vivió en la final masculina de suelo, pero en esta ocasión, al ser una competición con dos intentos, el factor de desempate fue el ejercicio mejor puntuado.

Shin había hecho 14.833 en su segundo intento, mientras que Abliazin firmó 14.800.

Es el mayor título en la carrera de Shin, que ya atesoraba en su palmarés dos victorias en el circuito de la Copa del Mundo de 2020.

Y la tercera plata Olímpica consecutiva para Denis Abliazin en salto de potro, que como parte del ROC ya había ganado el oro en el concurso completo por equipos en Tokio 2020.

El bronce fue para el armnio Artur Davtyan.