Llegan las semifinales de fútbol masculino en Tokio 2020: Brasil-México, Japón-España

Los brasileños Richarlison (I) y Dani Alves celebran un gol durante el partido amistoso celebrado contra Honduras en 2019 en Porto Alegre, Brasil (Imagen por Buda Mendes/Getty Images)
Los brasileños Richarlison (I) y Dani Alves celebran un gol durante el partido amistoso celebrado contra Honduras en 2019 en Porto Alegre, Brasil (Imagen por Buda Mendes/Getty Images)

Prepárese para ver a las estrellas brillar en Tokio: Kubo, Richarlison, Pedri, Asensio, Ochoa y Dani Alves y compañía lucharán por su lugar en el podio Olímpico. Aquí puede ver dónde y cómo seguirlos:

La competición Olímpica de fútbol se acerca a su fin, con cuatro finalistas y dos emocionantes semifinales por delante. ¿Quién ha conseguido clasificarse para ellas y cuándo jugarán?

Ambas contiendas tendrán lugar este martes, 3 de agosto:

Brasil-México, 17:00, hora local (03:00 en México) en el Estadio Ibaraki Kashima

Japón-España, 19:00, hora local (12:00 en España) en el Estadio de Saitama

Aquí puede seguir toda la acción de los encuentros.

Brasil-México: la revancha por la final de Londres 2012

Duelo entre los campeones Olímpicos actuales y los que ganaron en Londres 2012. Un Brasil desenfrenado se enfrenta a un México rápido y letal, que ganó los cuartos de final por 6-3 ante la República de Corea.

En Londres 2012, ambos equipos se enfrentaron por la medalla de oro, con victoria mexicana (2-1) y goles del héroe nacional Peralta. Cuatro años más tarde, fue Neymar quien lideró a los brasileños hacia su victoria. ¿Quién será el líder en esta ocasión?

Hay varios candidatos en liza: Richarlison, jugador del Everton, tuvo que pelear para convencer a su club y al nuevo mánager, Rafa Benítez, de que le dejasen jugar en Tokio 2020. Marcó tres goles en el primer partido contra Alemania: fue el primer jugador de la Premier League en conseguirlo.

Richarlison tuvo otra buena racha contra Arabia Saudita y aseguró el pase de cuartos a Brasil; Cunha fue el héroe contra Egipto en esta fase tras marcar el gol que les llevó a las semifinales.

Liderados por Dani Alves, tienen posibilidades de conseguir llegar a su objetivo, pero México ha demostrado que puede plantar batalla a cualquier oponente. Su partido contra la República de Corea fue todo un espectáculo, y si las semifinales son la mitad de entretenidas, se puede dar por satisfecho. Permanezca atento a Henry Martin, Luis Romo y el centrocampista Sebastián Córdova.

Japón-España: Los anfitriones se enfrentan a los españoles

Take Kubo (Real Madrid) y su capitán Yoshida han sido los líderes del equipo japonés para alegría de los aficionados locales, que esperan poder llevarse una medalla de oro a casa. Kubo ha sido decisivo y Yoshida marcó los penaltis ganadores contra Nueva Zelanda para pasar a semifinales.

España ha tenido comienzos duros contra equipos que trataron de bloquear su juego creativo. Egipto los abocó a un empate sin goles y Australia casi consigue hacer lo propio, hasta que un pase de Marco Asensio le dio una oportunidad a Mikel Oyarzabal. No es una sorpresa que el resto de equipos tengan dificultades para pararlos con jugadores como Asensio, Pedri, Dani Olmo, Ceballos y compañía en la selección.

Rafa Mir marcó tres goles para levantar a La Roja en el partido de cuartos de final contra Costa de Marfil (5-2); la fortaleza del equipo les sitúa como favoritos para llevarse el oro. Espere un partido intenso con algunos de los jugadores más brillantes en acción.

Horarios de la competición

Los dos partidos de semifinal tendrán lugar el martes, 3 de agosto

Brasil-México, 17:00, hora local (03:00 en México) en el Estadio Ibaraki Kashima

Japón-España, 19:00, hora local (12:00 en España) en el Estadio de Saitama