Sebastián Muñoz y Mito Pereira rozan el bronce; acaba la ilusión de Carlos Ortiz en el golf de los Juegos Olímpicos

Carlos Ortiz disputó tres rondas entre los mejores de Tokio 2020. (Imagen por Mike Ehrmann/Getty Images)
Carlos Ortiz disputó tres rondas entre los mejores de Tokio 2020. (Imagen por Mike Ehrmann/Getty Images)

Carlos Ortiz (México), Sebastián Muñoz (Colombia) y Mito Pereira (Chile) pelearon puestos de medalla en una jornada destacada por el oro de Xander Schauffele (Estados Unidos) y la plata de Rory Sabbatini (Eslovaquia)

El torneo Olímpico de golf masculino de Tokio 2020 ya tiene a sus ganadores... que apagaron los sueños latinos.

Xander Schauffele (Estados Unidos) se llevó la medalla de oro por su constancia: sin un solo bogey en la última ronda y un birdie en el penúltimo hoyo para un día con total de -4, lo que le permitió sacar ventaja mínima en su tarjeta final de 266 (-18).

La plata fue para Rory Sabbatini (Eslovaquia) y su espectacular cuarta jornada. Sus 61 golpes (-10) fueron el score más bajo de todos los golfistas en los cuatro días de actividad, y así logró un total de 267 (-17).

Carlos Ortiz despertó del sueño de competir por una medalla en el golf de los Juegos Olímpicos debido a un tarjeta de +7, misma que le impidió seguir entre los líderes de este deporte en Tokio 2020. Ortiz fue uno de los líderes en la tercera ronda que acabó con 201 golpes (-12), sin embargo, este como la gran mayoría de torneos de golf se definió en cuatro vueltas al campo de golf.

Siete golfistas igualaron en la tercera posición con 269 (-15), entre ellos MATSUYAMA Hideki (Japón) y los latinoamericanos Sebastián Muñoz (Colombia) y Mito Pereira (Chile). Muñoz y Pereira terminaron igualados en la tercera jornada de actividad con -11, y este nivel lo mantuvieron a la par en la cuarta ronda del golf de Tokio 2020, como refleja sus scores idénticos (-4) del día.

En el desempate, ambos avanzaron los hoyos 18 y 10, luego se tiró el hoyo 11 pero Sebastián Muñoz, Mito Pereira y Rory McIlroy (Irlanda) fueron eliminados porque no embonaron su pelota en tres tiros, como sí lo hicieron PAN C T (China Taipéi) y Collin Morikawa (Estados Unidos), finalistas en el desempate, que se decantó a favor del representante de China Taipéi en el hoyo 18 que se volvió a tirar. Conozca las tarjetas finales aquí .

¿Cómo le fue a Carlos Ortiz?

El golfista mexicano que compitió por el liderato en los primeros tres días de actividad se mantuvo entre los mejores de los hoyos 1 al 8, después hilvanó una serie de golpes extras que le dejaron una tarjeta de +7, con un final de 279 (-5) en el sitio 42.

Abraham Ancer, el otro representante mexicano en el golf masculino de Tokio 2020, igualó en el puesto 14 con Viktor Hovland (Noruega), porque tiraron 272 (-12) tras los cuatro días de actividad.