La República Popular de China revalida el oro en velocidad por equipos femenina de ciclismo en pista

La pareja china batió el récord del mundo y reeditó el oro en velocidad por equipos femenina. Plata para Alemania y bronce para ROC

La competición de ciclismo en pista de Tokio 2020 ha empezado a lo grande. Minutos después de batir el récord del mundo, la República Popular de China ha revalidado el oro en la prueba de velocidad por equipos femenina

La pareja china formada por BAO Shanju y ZHONG Tianshi superó por un estrecho margen en la final a las alemanas Lea Friedrich y Emma Hinze. Su tiempo de 31.895 segundos superó por 85 milésimas al dúo germano.

Zhong ya fue parte del dúo chino que ganó el oro en Río 2016 con récord Olímpico. Y en esta primera jornada del ciclismo en pista de Tokio 2020, superó en la primera ronda junto a Bao y Zhong el récord del mundo con un crono de 31.804 segundos.

El bronce fue para ROC. Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, subcampeonas Olímpicas en Río 2016, derrotaron a Países Bajos por el último escalón del podio.

La pareja mexicana compuesta por Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola cayó en primera ronda contra ROC, y finalizó en sexta posición tras perder su último duelo contra Lituania.