Gimnasia artística en Tokio 2020, día 3: regresa Biles y busca el oro en la barra

TOKYO, JAPAN - JULY 25: Simone Biles of Team United States competes on balance beam during Women's Qualification on day two of the Tokyo 2020 Olympic Games at Ariake Gymnastics Centre on July 25, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
TOKYO, JAPAN - JULY 25: Simone Biles of Team United States competes on balance beam during Women's Qualification on day two of the Tokyo 2020 Olympic Games at Ariake Gymnastics Centre on July 25, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Último día de finales por aparatos con la disputa de las finales masculinas de barras paralelas y barra fija, y la final femenina de barra de equilibrio. Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el último día de gimnasia artística en Tokio 2020, el 3 de agosto de 2021

¿Qué sucede hoy?

Los ocho mejores gimnastas -no puede haber más de dos por país- han pasado de la ronda de clasificación a las finales en aparatos, tanto en la modalidad masculina de barras paralelas y fija como en la femenina de barra de equilibrio. Las competiciones coronarán al mejor atleta del mundo en cada evento sin que cuenten las puntuaciones de las clasficatorias.

¿En quién fijarse?

Las barras paralelas resultaron ser el aparato más competido en la ronda de clasificación, ya que los atletas necesitaban 15,325 o más para pasar a la final. El chino ZOU Jingyuan es el favorito para hacerse con el oro, ya que es el único hombre que ha superado los 16,000 en todas las pruebas. El alemán Lukas Dauser y el chino YOU Hao se han clasificado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la barra de equilibrio femenina las gimnastas chinas GUAN Chenchen y TANG Xijing, clasificadas primera y segunda, respecivamente, parten como favoritas. La estadounidense Simone Biles, actual medallista de bronce olímpica y campeona del mundo, vuelve a la acción y ha manifestado explícitamente sus esperanzas de ganar el oro en la prueba.

Otras aspirantes son la estadounidense Sunisa Lee, oro en el concurso completo, la rumana Larisa Iordache y la canadiense Ellie Black.

Por último, la final de barra fija pondrá el colofón a la competición de gimnasia artística en Tokio. Pero un nombre conocido, UCHIMURA Kohei, no estará presente después de cometer un error en la calificación. Su compatriota HASHIMOTO Daiki fue el mejor clasificado, con 15,033. El kazajo Milad Karimi, que logró una sorprendente segunda plaza en la clasificación, también puede aspirar al podio.

¿Qué sucedió en las finales de Río 2016?

Modalidad masculina de barras paralelas

1- Oleg Verniaiev

2- Danell Leyva

3- David Belyavskiy

Modalidad femenina de barra de equilibrio

1- Sanne Wevers

2- Laurie Hernandez

3- Simone Biles

Modalidad masculina de barra fija

1- Fabian Hambuchen

2- Danell Leyva

3- Nile Wilson

Un minuto, Un deporte | Gimnasia artística
01:28

"Un minuto, Un deporte" te mostrará las reglas y lo más destacado de la gimnasia artística en un minuto.

Horarios de la competición

Día y hora en Tokio: Lunes, 2 de agosto (17:00 - 19:25)

Sede: Arena Ariake

  • Modalidad masculina de barras paralelas
  • Modalidad femenina de barra de equilibrio
  • Modalidad masculina de barra fija