Final femenina de skateboarding park en Tokio 2020: la historia, frente a ellas

TOKYO, JAPAN - JULY 31: Sky Brown of Team Great Britain gets inverted during training today at Ariake Skateboard Park  ahead of the Tokyo Olympic Games on July 31, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Adam Pretty/Getty Images)
TOKYO, JAPAN - JULY 31: Sky Brown of Team Great Britain gets inverted during training today at Ariake Skateboard Park ahead of the Tokyo Olympic Games on July 31, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Adam Pretty/Getty Images)

En Tokio se están repartiendo las primeras medallas de la historia en skateboarding, y ahora es el turno de las de la competición femenina de skateboarding park en Tokio el 4 de agosto de 2021

¿Qué sucede hoy?

La acción del día tendrá lugar entre las 9:00h y las 13:40h (hora local) en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, con las rondas preliminares femeninas de park. A ellas les seguirá la final, en la que participarán algunas de las mejores skaters del mundo en la modalidad. La ceremonia de la victoria tendrá lugar tras la final, y entonces se coronará a las primeras medallistas de la historia en skateboarding park.

¿En quién fijarse?

YOSOZUMI Sakura, de Japón, estará entre las favoritas para conseguir el primer oro de la historia en la disciplina de park femenino, tras convertirse recientemente en la ganadora de la prueba del Dew Tour 2021 en Des Moines, Iowa (Estados Unidos). Otras skaters a tener en cuenta serán la joven británica Sky Brown y las estadounidenses Bryce Wettstein y Jordyn Barratt, así como la española Julia Benedetti.

Con el primer oro Olímpico de la historia en liza, la competición se prevé intensa en este 4 de agosto.

Un Minuto, Un Deporte | Skateboard
01:28

"Un Minuto, Un Deporte" te mostrará las reglas y lo más destacado del skateboard en un minuto.

Horarios de la competición

Día y hora local de Japón: miércoles, 4 de agosto. 9:00 - 13:40

Sede: Parque Deportivo Urbano de Ariake

  • Rondas preliminares femeninas de park
  • Final femenina de park
  • Ceremonia de la victoria de la prueba femenina de park