Gimnasia artística en Tokio 2020, día 5: Nikita Nagornyy, favorito al oro en el concurso completo masculino

Nikita Nagornyy celebra después de competir en la final de salto durante el Mundial de Gimnasia Artística de 2019. (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images)
Nikita Nagornyy celebra después de competir en la final de salto durante el Mundial de Gimnasia Artística de 2019. (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images)

¿Logrará Nikita Nagornyy mantener viva su racha victoriosa y sumar el oro Olímpico en el concurso completo a su palmarés? Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el cuarto día de la competición de gimnasia artística en Tokio 2020, el 28 de julio de 2021

¿Qué sucede hoy?

Los mejores 24 gimnastas de la previa - con un límite de dos por país - avanzaron a la final del concurso completo masculino. La competición coronará al mejor gimnasta combinando las puntuaciones de los seis aparatos.

¿En quién fijarse?

Nikita Nagornyy, del ROC, afronta el concurso completo masculino como el principal aspirante al oro. Nagornyy lleva dos años dominando las competiciones de concurso completo, ganando por el camino el título europeo en 2019 y 2021, y el Mundial en 2019.

Pero esto es gimnasia artística y puede pasar cualquier cosa, así que no pierdan tampoco de vista al japonés HASHIMOTO Daiki, que logró la mejor puntuación en la ronda clasificatoria, ni al chino XIAO Ruoteng, campeón del mundo en concurso completo en 2017.

Ninguno de los tres medallistas de esta prueba en Río 2016 estará presente, pues el vigente campeón Olímpico, UCHIMURA Kohei, y el medallista de bronce, Max Whitlock, competirán por aparatos en Tokio 2020. Por su parte el subcampeón, Oleg Verniaiev, no estará en estos Juegos.

¿Qué sucedió en las finales de Río 2016?

Concurso completo masculino:

1- UCHIMURA KOHEI, 2- OLEG VERNIAIEV, 3- MAX WHITLOCK

Horarios de la competición

Día y hora local de Japón: miércoles, 28 de julio, 19:15 - 22:10

Sede: Centro de Gimnasia de Ariake

  • Final del concurso completo masculino individual
  • Ceremonia de la victoria del concurso completo masculino individual
El japones Uchimura gana el oro en gimnasia artística
02:06

El campeón del mundo y olímpico Kohei Uchimura gana el oro para Japón en gimnasia artística masculina en Río 2016.