Ciclismo en pista en Tokio 2020, día 2: los británicos Jason y Laura Kenny buscan hacer historia

Philip Hindes, de Gran Bretaña, compite para ganar el oro en velocidad por equipos masculinos en Río 2016. (Imagen por David Ramos/Getty Images)
Philip Hindes, de Gran Bretaña, compite para ganar el oro en velocidad por equipos masculinos en Río 2016. (Imagen por David Ramos/Getty Images)

Con las finales por equipos de velocidad masculina y persecución femenina, aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el segundo día de la competición Olímpica de ciclismo en pista en Tokio 2020, el 3 de agosto de 2021

¿Qué sucede hoy?

La jornada de carreras en el Velódromo de Izu tendrá su punto culminante con las finales por equipos de velocidad masculina y de persecución femenina por equipos. La primera ronda de la persecución femenina por equipos iniciará la acción en la pista de ciclismo, seguida de la primera ronda de la persecución masculina por equipos y de la clasificación y la primera ronda de la velocidad masculina por equipos, cuya final cerrará el día de carreras y dará paso a la ceremonia de entrega de medallas.

¿En quién fijarse?

Gran Bretaña intentará dar continuidad a su dominio en el velódromo con el dúo marido-mujer que forman Jason y Laura Kenny al frente de sus respectivos eventos.

Con seis medallas de oro a su nombre, Jason Kenny intentará convertirse en el deportista británico más laureado de todos los tiempos cuando salga a la pista junto a la selección británica masculina de velocidad por equipos.

Laura Kenny, por su parte, intentará sumar una quinta medalla de oro a su palmarés en la prueba femenina de persecución por equipos. Estados Unidos, vigente campeona del mundo, parte como favorita bajo el liderazgo de Chloe Dygert.

¿Qué sucedió en las finales de Río 2016?

Persecución por equipos, mujeres:

1- GRAN BRETAÑA

2- ESTADOS UNIDOS

3- CANADÁ

Velocidad por equipos, hombres:

1- GRAN BRETAÑA

2- NUEVA ZELANDA

3- FRANCIA

Un minuto, Un deporte | Ciclismo
01:23

"Un minuto, Un deporte" te mostrará las reglas y lo más destacado del ciclismo en un minuto.

Horarios de la competición

Día y hora local de Japón: martes, 3 de agosto, 15:30 - 18:10

Sede: Velódromo de Izu

  • Persecución por equipos femeninos, primera ronda
  • Persecución por equipos masculinos, clasificación
  • Velocidad por equipos masculinos, primera ronda
  • Final de persecución por equipos femeninos
  • Final de velocidad por equipos masculinos
  • Persecución por equipos femeninos, ceremonia de la victoria
  • Persecución por equipos masculinos, ceremonia de la victoria