Lo mejor en las redes: despedidas y conquistas

Carlos Coloma Nicolás, de España, se emociona en el podio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras conseguir la medalla de bronce en ciclismo de montaña.  (Imagen por Ryan Pierse/Getty Images)
Carlos Coloma Nicolás, de España, se emociona en el podio de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras conseguir la medalla de bronce en ciclismo de montaña. (Imagen por Ryan Pierse/Getty Images)

Todas las semanas, Tokio 2020 le mostrará las mejores publicaciones del mundo del deporte en las redes sociales. Descubra qué están haciendo los deportistas en su camino a los Juegos Olímpicos. (Alerta spoiler: no todo es entrenar)

La despedida de un icono del deporte 😢

Esta semana se ha retirado uno de los grandes deportistas españoles de los últimos tiempos: Carlos Coloma.

El ciclista de montaña tenía entre sus ambiciones llegar a los próximos Juegos, como contó hace unos meses para Tokio 2020, pero finalmente ha decidido poner fin a su carrera, en la que logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y un diploma Olímpico en Londres 2012.

"Cómo no emocionarme, recordando el valor que adquirió para mí el día 21 de agosto, tras ese año 2016, por ejemplo. O cada una de las fechas de los 22 Mundiales consecutivos, en los que, con gran orgullo he defendido a mi país. O, cada objetivo puesto en cada una de las Olimpiadas, desde Atenas 2004, hasta Tokyo 2020, peleando por esas plazas Olímpicas y recibiendo como recompensa al esfuerzo, la constancia y el sacrificio un diploma en Londres 2012 y un Bronce en Río 2016", expresó en rueda de prensa.

Los instantes antes de volar ✈

El velocista argentino Franco Florio compartió un vídeo con los momentos previos y la salida en el Grand Prix Sudamericano de atletismo, donde logró la medalla de oro; un resultado clave en su camino a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin dejar el cielo... 😂

Franco Florio voló en la pista, pero otras cosas han volado sin metáforas.

Si no, que se lo pregunten al golfista estadounidense Joel Dahmen.

Hoyo en uno ⛳

Para sorpresa de todos, incluso del propio Sergio García, el español hizo hoyo en uno en el WGC-Dell Match Play.

Hacen historia 🥇

Las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorpahl hicieron historia al ganar la final del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020.

… Y más historia 🙌

Tras convertirse en la primera jugadora en anotar para el Manchester United en el Campeonato de la FA y la WSL, Lauren James marcó el primer gol del equipo en el estadio Old Trafford.

Todos con La Roja⚽

La selección femenina de fútbol de Chile también quiere hacer historia y buscará clasificar a Tokio 2020.

Sus compañeros del 'Team Chile' hicieron sentir su apoyo a las jugadoras en un vídeo con la nómina de las convocadas para el repechaje ante Camerún, donde estará en disputa el boleto Olímpico.

Campeones otra vez🏆

Tras asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará otra medalla de oro como en Londres 2012, la selección mexicana de fútbol levantó el trofeo del Preolímpico de Concacaf por octava vez.

Zambullida con estilo😎

Tras una semana de conquistas y despedidas, es momento de zambullirse en el fin de semana... y si es con el estilo de Tom Daley, mucho mejor.

Mire The Lowdown para más publicaciones destacadas de la pasada semana:

  • Rafael Nadal, de España, en el partido ante el argentino Federico Delbonis de los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Imagen por Cameron Spencer/Getty Images)
    Tenis

    Cinco cosas que saber sobre Rafa Nadal

  • El camino a Tokio 2020: una semana en declaraciones
    Atletas

    El camino a Tokio 2020: una semana en declaraciones

  • Carolina Marín, de España, celebra un punto en la final individual femenina contra Nozomi Okuhara, de Japón, en el Yonex Japan Open, en el Musashino Forest Sports Plaza en 2018 en Tokio, Japón.  (Imagen por Atsushi Tomura/Getty Images)
    Bádminton

    5 cosas que saber sobre Carolina Marín