LIU Yang gana el oro en la final de anillas

El gimnasta chino Yang Liu compite en la final de anillas masculinas en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Adam Pretty/Getty Images)
El gimnasta chino Yang Liu compite en la final de anillas masculinas en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Adam Pretty/Getty Images)

Su compatriota de la República Popular China, YOU Hao, alcanza la plata y Eleftherios Petrounias, de Grecia, el bronce

Dos gimnastas de la República Popular China han alcanzado el podio Olímpico durante la final masculina de anillas en gimnasia artística: LIU Yang, con una puntuación de 15.500, y una merecida medalla de oro; y su compañero YOU Hao, plata con un marcador de 15.300. You fue el encargado de colocar la medalla de oro en el cuello del nuevo campeón Olímpico, instantes antes de que se fundiesen en un abrazo.

Superan así al antiguo campeón Olímpico en los Juegos de Río 2016, el gimnasta griego Eleftherios Petrounias, que consigue subirse al podio de nuevo con una puntuación de 15.200 puntos y otra medalla, en este caso de bronce. El evento se ha celebrado en la sede del Ariake Arena, en el distrito de Odaiba situado en la bahía de Tokio.

Es la primera vez, desde los Juegos de Pekín 2008, en la que dos atletas de la República Popular de China consiguen dos puestos en el podio. En aquella ocasión el triunfo corrió a cargo de CHEN Yibing y YANG Wei. Se trata del primer oro en gimnasia artística en los Juegos de Tokio 2020 para un atleta de la nación asiática.

MÁS: Todos los resultados de la final masculina de anillas.

Albert Azaryan (URSS, 1956-1960) y Nakayama Akinori (Japón, 1968-1972) son los únicos atletas de la historia capaces de retener su título Olímpico en esta modalidad.