Leuris Pupo logra su segunda medalla Olímpica con la plata en 25 m pistola de velocidad

Leuris Pupo, de Cuba, compite en la final masculina de 25m pistola de velocidad en el Campo de Tiro de Asaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Kevin C. Cox/Getty Images)
Leuris Pupo, de Cuba, compite en la final masculina de 25m pistola de velocidad en el Campo de Tiro de Asaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Kevin C. Cox/Getty Images)

El cubano, de 44 años, solo se ve superado por el francés Jean Quiquampoix, que ha igualado el récord Olímpico que Pupo marcó en Londres 2012

Leuris Pupo, de 44 años, vuelve a hacer historia para Cuba al conseguir su segunda medalla en los Juegos Olímpicos. Esta vez se ha alzado con la plata en la modalidad de 25m de pistola rápida (o pistola de velocidad) en Tokio 2020. Pupo, que fue campeón en Londres 2012, ha conseguido 29 puntos, solo por detrás de los 34 del francés Jean Quiquampoix que ha sido el campeón a la postre.

Quiquampoix, de 25 años, ha mejorado de este modo su posición en Río 2016, donde fue medallista de plata. Con los 34 puntos conseguidos ha igualado el récord Olímpico, que precisamente marcó Pupo cuando se proclamó campeón Olímpico en Londres 2012. Con aquel oro logrado hace nueve años, Pupo rompió una racha de victorias europeas en esta modalidad. Desde 1988 hasta 2012 solo tiradores europeos se habían alzado con el oro Olímpico.

A Quiquampoix y Pupo les ha acompañado en el podio LI Yuehong, de la República Popular de China, con 26 puntos.

"Mi mayor ambición es ganar los Juegos en Tokio", dice Quiquampoix en su página web oficial. Y lo ha conseguido, después de una carrera en la que hasta ahora había logrado ocho medallas en campeonatos europeos y Copas del Mundo.

Alguien que no ha podido seguir sumando preseas en su nombre ha sido el defensor del título, el alemán Christian Reitz. El tirador germano no ha podido repetir la épica de Río 2016 tras finalizar quinto en la final de 25m pistola rápida.

MÁS: Todos los resultados 25m de pistola rápida masculina.