¡La redención definitiva! Jasmine Camacho-Quinn reina en los 100 metros vallas

Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, celebra el oro en los 100 metros vallas femeninos en Tokio 2020. (Imagen por Matthias Hangst/Getty Images)
Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, celebra el oro en los 100 metros vallas femeninos en Tokio 2020. (Imagen por Matthias Hangst/Getty Images)

La atleta de Puerto Rico se impone a Kendra Harrison, número 2 del mundo, en una espectacular carrera de 100 metros vallas

Ya no es Jasmine Camacho-Quinn, sino Jasmine Camacho-Queen.

La atleta de Puerto Rico ha ganado el oro Olímpico en la final de 100 metros vallas en 12.37 segundos en el Estadio Olímpico de Tokio, en el décimo día de los Juegos.

La puertorriqueña lo ha conseguido corriendo en 12.37 segundos en la final, después de haber marcado en semifinales el récord Olímpico (12.26 segundos).

Kendra Harrison, de Estados Unidos, quien es segunda en el ranking mundial, ha conseguido la medalla de plata con 12.52 segundos, por delante de la jamaicana Megan Tapper, que ha corrido en 12.55 segundos.

Este año no ha habido quién detenga a la puertorriqueña, que ha vencido en las 12 competencias que ha tenido antes de los Juegos Olímpicos... y ahora lo ha coronado.

MÁS: Todos los resultados de los 100 metros vallas femeninos.

MÁS: Todas las medallas de atletas latinoamericanos en Tokio 2020.

De las lágrimas en Río a la alegría en Tokio

Jasmine Camacho-Quinn ha conseguido la victoria después de la decepción que sufrió en Río 2016 cuando, partiendo como una de las favoritas al podio, se tropezó con una de las vallas y no pudo completar su objetivo en su debut en los Juegos Olímpicos. Acabó descalificada.

"Perdón, perdón. Yo estaba lista. Me sentía emocionada para la final”, repitió entonces en la zona mixta a los medios de comunicación.

El perdón lo tenía. Pero hoy se lo ha dado a ella misma. Hoy, por fin, ha conseguido la redención definitiva que llevaba cinco años esperando.

LEER MÁS: De la redención a la gloria Olímpica.