Kevin Cordón, cuarto, concluye una histórica participación Olímpica en bádminton

GettyImages-1331934822

El guatemalteco cierra una histórica participación Olímpica en el cuarto puesto en individual masculino, mientras que Gintings, de Indonesia, se hizo con la medalla de bronce.

Kevin Cordón, de Guatemala, ha sido la gran sorpresa en el torneo individual masculino de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021. Hoy, lunes, 2 de agosto, cierra su histórico concurso en cuarto puesto, tras caer en el partido por el bronce ante Anthony Sinisuka Gintings, de Indonesia, por 2-0.

En la Plaza Deportiva Musashino Forest, el guatemalteco dio pelea pero no pudo ante Ginting, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014. Cordón resistió 38 minutos, antes de que el indonesio sellara su presencia en el podio por 21-11 y 21-13.

Pese a la derrota, Cordón concluye sus cuartos Juegos Olímpicos tras haber escrito uno de los capítulos más destacados de la historia Olímpica de Guatemala y del bádminton latinoamericano.

El atleta de 34 años superó la fase de grupos con triunfos sobre Lino Muñoz (México) NG Ka Long Angus (Hong Kong, China), antes de despachar a Mark Caljouw (Países Bajos) en octavos, y convertirse en el primer latinoamericano en alcanzar los cuartos de final en la prueba Olímpica.

Cordón agrandó su impresionante camino al sorprender a HEO Kwanghee (República de Corea), quien había eliminado al número uno del mundo, y acceder a semifinales, donde cedió ante Viktor Axelsen (Dinamarca).

Tras el partido de hoy, Cordón termina cuarto y se despide de Tokio 2020 convertido en leyenda.

MÁS: Kevin Cordón, una "persona nueva" con la misma ilusión