Juan Miguel Echevarría roza el oro el salto largo

Los cubanos Juan Miguel Echevarria y Maykel Masso posan tras competir en la final masculina de salto largo en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Cameron Spencer/Getty Images)
Los cubanos Juan Miguel Echevarria y Maykel Masso posan tras competir en la final masculina de salto largo en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Cameron Spencer/Getty Images)

El griego Miltiadis se impone en el último salto con la misma marca que el cubano: 8.41 metros. Maykel Masso, también de Cuba, ha sido tercero

La final de salto de longitud (también llamado salto largo) no pudo tener más emoción... y no se decidió por centímetros. Ni por milímetros. Ni por distancia, en general.

El cubano Juan Miguel Echeverría fue relegado a la segunda posición en el último salto. Y solo por el cuándo se produjo. 8.41 metros fue la distancia que determinó el oro y la plata, ya que tanto el joven atleta cubano, de 22 años, como el griego Miltiadis Tentoglou saltaron los mismos metros en el primer evento de medalla en el día 10 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en este 2 de agosto en Japón (un día antes en la isla), en el Estadio Olímpico de Tokio.

Sin embargo, la regla del segundo salto dio la victoria a Tentoglou.

Maykel Masso, también de Cuba, copó la tercera posición del podio, con 8.21 metros como su mejor salto.

La peor noticia para los cubanos fue que Tentoglou lograra esta marca en el último momento, porque no la iban a poder igualar. A Echevarría le quedaba un intento, pero una lesión que se produjo durante la competición le impidió saltar.

Dio un golpe en la pista. Su decepción era evidente.

El de Echevarría podía haber sido el primer oro de un deportista cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero su debut de plata sigue prometiendo un futuro dorado.

MÁS: Todas las medallas de atletas latinoamericanos en Tokio 2020.

LEER MÁS: Juan Miguel Echevarría, ¿el próximo Mike Powell?

Eusebio Cáceres, cuarto

El atleta español Eusebio Cáceres ha sorprendido en la final de salto de longitud de los Juegos Olímpicos.

Ha conseguido su mejor marca personal durante esta final (8.18 metros), y recibe un diploma Olímpico tras conseguir un cuarto puesto en la competición.

Son los segundos Juegos de este deportista de 29 años tras participar en la edición de Londres 2012, donde quedó décimo con una marca de 7.92 metros.

MÁS: Todos los resultados del salto de longitud masculino.