Jasmine Camacho-Quinn: “Esto da esperanza a la gente”

Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, reacciona tras ganar el oro en los 100 m vallas en Tokio 2020. (Imagen por Ryan Pierse/Getty Images)
Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, reacciona tras ganar el oro en los 100 m vallas en Tokio 2020. (Imagen por Ryan Pierse/Getty Images)

Jasmine Camacho-Quinn se ha convertido en la segunda campeona Olímpica en la historia de Puerto Rico

Jasmine Camacho-Quinn se coronó en los 100 m vallas, hoy, lunes 2 de agosto, conquistando la segunda medalla Olímpica de oro de Puerto Rico en la historia, una hazaña de “esperanza”.

“Para un país tan pequeño, esto da esperanza a la gente. Estoy feliz por ser la persona que lo ha logrado. Estoy realmente contenta. Todo es posible. Todas las que estamos aquí hemos entrenado duro para vivir este momento”, sostuvo la nueva campeona.

Tras establecer un nuevo récord Olímpico en semifinales (12,26), Camacho-Quinn se impuso en la final de los 100 m vallas con 12,37, por delante de la poseedora del récord del mundo Kendra Harrison (Estados Unidos).

Su victoria significa el segundo título Olímpico de Puerto Rico en la historia, luego del oro que conquistó la tenista Mónica Puig, en Río 2016.

A su paso por la zona mixta, la puertorriqueña comentó que en un momento “estaba corriendo por el récord del mundo”. “Pero di con una valla. Todo ocurre por alguna razón. Me he quedado con el oro, mi primera medalla de oro”, señaló.

Por experiencia propia, la atleta de 24 años sabe que todo se da a su tiempo, si no se deja de intentar. Además de hacer historia para la isla, para Camacho-Quinn, quien había quedado descalificada en Río 2016, el colgante dorado significa también la redención personal.

MÁS: consulte aquí el calendario completo y los resultados del atletismo en Tokio 2020.

Artículo con contribución de AFP