Jade Carey se redime con un oro en suelo

Jade Carey, de Estados Unidos, compite durante la final femenina de ejercicio de suelo de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Adam Pretty/Getty Images)
Jade Carey, de Estados Unidos, compite durante la final femenina de ejercicio de suelo de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Adam Pretty/Getty Images)

La estadounidense se ha redimido de la complicada final de salto para conseguir el título en el ejercicio de suelo

Jade Carey, de Estados Unidos, ha conseguido redimirse este lunes, 2 de agosto, en el día 10 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ganar la medalla de oro en la final femenina de ejercicio de suelo en el Centro de Gimnasia de Ariake. La cuatro veces Olímpica Vanessa Ferrari, de Italia, ha ganado su primera presea en los Juegos, al llevarse la plata. Por su parte, la japonesa MURAKAMI Mai y Angelina Melnikova (ROC) han compartido del bronce.

Carey ha alcanzado los 14.366 puntos para conseguir la victoria. Ferrari ha sido medallista de plata con 14.200, seguida por Murakami y Melnikova, empatadas a 14.166.

En la final del domingo de salto de potro, Carey no consiguió firmar una buena actuación, pero este lunes ha podido redimirse, sobresaliendo entre las participantes.

Ferrari, por su parte, ha tocado el corazón con una rutina con la canción 'Con te partirò', que hizo famoso a Andrea Bocelli. La ganadora en 2006 de concurso completo en el Mundial, realizó un doble-doble para comenzar su ejercició y aterrizó de manera perfecta.

Por su parte, el bronce en suelo de Murakami es la primera medalla para una gimnasta de su país en categoría femenina desde que consiguieron el bronce por equipos en 1964.

Para Melnikova, esta es su tercera medalla Olímpica en Tokio 2020 tras liderar al ROC al oro hace una semana y conseguir el bronce en la final femenina de concurso completo.

MÁS: Todos los resultados de la final femenina de suelo.