Imponente debut de Juegos Olímpicos para Aranza Vázquez en los clavados

A sus 18 años, Aranza Vázquez llegó a la final del trampolín en Tokio 2020. (Imagen por Tom Pennington/Getty Images)
A sus 18 años, Aranza Vázquez llegó a la final del trampolín en Tokio 2020. (Imagen por Tom Pennington/Getty Images)

La clavadista mexicana de 18 años brilló en la final del trampolín de tres metros individual femenil de estos Juegos Olímpicos, donde el podio lo coparon SHI Tingmao (oro), WANG Han (plata) y Krysta Palmer (bronce)

Aranza Váquez no ha conseguido la alta expectativa que ha puesto sobre sus hombros en cuanto a finalizar en el podio , pero haber competido en la final de trampolín de tres metros individual femenil a sus 18 años es una hazaña en estos Juegos Olímpicos.

La clavadista mexicana sumó un total de 303.45 en sus cinco saltos que la ubicaron en el sexto peldaño de la final de Tokio 2020.

Los puestos de medallas fueron para SHI Tingmao y WANG Han, ambas de la República Popular de China, y que sumaron 383.50 y 348.75, de manera respectiva. El bronce quedó en el cuello de Krysta Palmer (Estados Unidos) con 343.75.

¿Aranza Vázquez para París 2024?

La clavadista mexicana, Aranza Vázquez Montaño, fue una de las dos menores de 20 años en esta gran final, junto a la estadounidense Hailey Hernández, quien acabó en la novena posición con 288.45.

Con este score se impuso a clavadistas con medallas Olímpicas como Jennifer Abel (Canadá), otras con experiencia Olímpica como Esther Qin (Australia) o Tina Punzel (Alemania) y subcampeonas mundiales como Mariia Poliakova (ROC).

Sin embargo, la clavadista, que estudia en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, ha confesado a Marca Claro por qué se va de la competición con sentimientos encontrados.

“La verdad es que estoy contenta aunque con sentimientos encontrados, el tercer lugar era muy posible. Tengo coraje conmigo por haber fallado un clavado, pero bueno, le pasa al más experimentado”.