Hebert Sousa, de Brasil, disputará el oro de peso medio masculino ante Oleksandr Khyzhniak

Oleksandr Khyzhniak, de Ucrania, intercambia golpes con Eumir Marcial, de Filipinas, en la semifinal de peso medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Ueslei Marcelino - Pool/Getty Images)
Oleksandr Khyzhniak, de Ucrania, intercambia golpes con Eumir Marcial, de Filipinas, en la semifinal de peso medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Ueslei Marcelino - Pool/Getty Images)

Eumir Marcial, de Filipinas, y Gleb Bakshi, de ROC, se llevan las medallas de bronce

El oro del peso medio masculino recaerá en las manos de Oleksandr Khyzhniak, de Ucrania, o Hebert Sousa, de Brasil, después de que en el día 13 de los Juegos Olímpicos, el 5 de agosto de 2021, consiguieran imponerse en sus respectivas semifinales de peso medio masculino.

El púgil ucraniano lo logró al superar en una reñida decisión de los jueces (3:2) a Eumir Marcial, de Filipinas. Marcial se había llevado los dos primeros asaltos, pero el último iba a ser el definitorio; y ahí Khyzhniak completó un pleno de dieces.

El esfuerzo de Marcial, sin embargo, tuvo su premio con la medalla de bronce.

MÁS: Los detalles de la primera semifinal de peso medio masculino.

Hebert Sousa, de Brasil, se ha impuesto, por su parte, a Gleb Bakshi, del ROC, quien se llevó el bronce, para asegurarse un lugar en la final. Fue el mejor en los tres asaltos, y finalmente ganó el combate por 4:1.

MÁS: Los detalles de la segunda semifinal de peso medio masculino.

  • TOKYO, JAPAN - AUGUST 06: Julio La Cruz of Team Cuba (blue) celebrates defeating Muslim Gadzhimagomedov of Team ROC during the Men's Heavy (81-91kg) Final Bout on day fourteen of the Tokyo 2020 Olympic Games at Kokugikan Arena on August 06, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
    Boxeo

    Lo que aprendimos: resumen del boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Mijaín López eleva a su compatriota Luis Alberto Orta. Ambos han conseguido la medalla de oro en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
    Cuba

    La fuerza de Cuba

  • Bakhodir Jalolov, de Uzbekistán, celebra su triunfo en superpesados tras la victoria frente al estadounidense Richard Torrez Jr en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Buda Mendes/Getty Images)
    Boxeo

    Jalolov, el nuevo gigante Olímpico