Greysia Polii y Apriyani Rahayu, de Indonesia, ganan el oro en dobles femeninos de bádminton

Las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu durante la final femenina de dobles de bádminton en los Juegos de Tokio 2020.
Las indonesias Greysia Polii y Apriyani Rahayu durante la final femenina de dobles de bádminton en los Juegos de Tokio 2020.

Las jugadoras de la República Popular China se llevan la plata y la República de Corea consigue el bronce

Una victoria inesperada pero muy merecida. Greysia Polii y Apriyani Rahayu, la pareja indonesia en dobles femeninos de bádminton, han ganado esta modalidad frente al dúo chino conformado por CHEN Qing Chen y JIA Yi Fan. Lo han hecho en tan solo dos sets (21-19, 21-15) en un partido más rápido de lo esperado, de 57 minutos de duración.

La competición ha tenido lugar en la sede de la Plaza Deportiva Musashino Forest. Se trata de la primera medalla de oro para Indonesia en esta modalidad.

Bronce para KIM Soyeong y KONG Heeyong

La otra final disputada durante esta jornada en la modalidad de dobles femeninos ha tenido una inevitable victoria con sabor surcoreano, ya que dos parejas de la República de Corea se disputaron esta final en paralelo al partido por el oro entre la República Popular China e Indonesia.

El dúo conformado por KIM y KONG, quinto en la clasificación mundial, venció a sus compañeras de selección -LEE Sohee y SHIN Seungchan- también con dos sets (21-10, 21-17) y en tan solo 48 minutos. "Estamos extremadamente felices de que pudiésemos conseguir el bronce", declara Kim. "Ha sido muy duro al ser una final por esta medalla, pero hemos sido capaces de lograrlo".

Las jugadoras japonesas, MISAKI Matsutomo y AYAKA Takahashi, consiguieron el oro en Río 2016. Todos los títulos Olímpicos en esta modalidad han sido ganados por atletas asiáticas desde que se estrenase en Barcelona 1992: uno -hasta ahora- para atletas de la República de Corea, cinco para parejas chinas y el último para las japonesas de Río 2016. Ge Fei y Gu Jun son las únicas deportistas que han retenido un título Olímpico en esta categoría.