Gran Bretaña, oro en el concurso completo de hípica por equipos medio siglo después

Laura Collett, durante la prueba de salto en el concurso completo de hípica de Tokio 2020. (Imagen por Julian Finney/Getty Images)
Laura Collett, durante la prueba de salto en el concurso completo de hípica de Tokio 2020. (Imagen por Julian Finney/Getty Images)

Es el primer oro Olímpico Gran Bretaña en esta prueba desde Múnich 1972. La plata fue para Australia y el bronce para Francia, que no pudo defender su título de Río 2016

Oliver Townend, número uno del mundo, confirmó con el último ejercicio de salto la medalla de oro para Gran Bretaña en el concurso completo por equipos. 

Es la primera medalla de oro para el equipo británcico desde Múnich 1972, una espera de casi medio siglo que ha terminado este 2 de agosto en el Parque Ecuestre de Tokio.

La plata fue para Australia, mientras que Francia, campeona Olímpica en Río 2016, tuvo que conformarse con la medalla de bronce. Su 23º medalla en este deporte.

El equipo compuesto por Townend, Laura Collett y Tom McEwen dominó la prueba desde el primer día. Fueron primeros en la prueba de doma, aumentaron su ventaja en cabeza con el ejercicio de campo a través y confirmaron su victoria en salto.

Townend y McEwen aún tienen opciones de subirse al podio en el concurso individual, que también se decidirá este lunes.

Artículo con contribución de AFP