Gianna Woodruff, a la final de los 400 m vallas

Sydney McLaughlin, de Estados Unidos, lidera una semifinal con Gianna Woodruff (tercera de la derecha), de Panamá, segunda en Tokio 2020. (Imagen por Matthias Hangst/Getty Images)
Sydney McLaughlin, de Estados Unidos, lidera una semifinal con Gianna Woodruff (tercera de la derecha), de Panamá, segunda en Tokio 2020. (Imagen por Matthias Hangst/Getty Images)

La panameña estableció un nuevo récord nacional y llega por primera vez a la última instancia de una gran competición mundial

Con nuevo récord nacional, Gianna Woodruff, de Panamá, clasificó hoy, lunes 2 de agosto, a la final de los 400 m vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021.

Woodruff terminó su semifinal con un crono de 54,22, estableciendo un nuevo récord de Panamá.

Fue únicamente superada en su serie por la estadounidense Sydney McLaughlin (53,03), que fue además la más rápida del global de las semifinales, justo por delante de su compatriota Dalilah Muhammad, vigente campeona mundial y olímpica, que cubrió la distancia en 53,30.

En la primera ronda, Woodruff también había sido segunda de su serie e igualmente detrás de McLaughlin, la poseedora del récord mundial.

En el global de tiempos, la atleta panameña obtuvo el sexto mejor registro de las 23 competidoras que terminaron con marca.

Su pase a la final y su mejor marca personal confirman su progresión después alcanzar las semifinales en los Mundiales de 2017 y 2019.

Será la única presencia latinoamericana en la final, tras las eliminaciones en semifinales de la colombiana Melissa González (57,47) y la cubana Zurian Hechavarría (55,21).

Las final de los 400 metros vallas femeninos de Tokio 2020 se disputa el miércoles, 4 de agosto, a las 11:30 de Japón (martes, 3 de agosto, a las 21:30 de Panamá).

MÁS: consulte aquí el calendario completo y los resultados del atletismo en Tokio 2020.

Artículo con contribución de AFP