Francia supera al ROC y es oro en florete masculino por equipos; Estados Unidos, bronce

Kirill Borodachev , del ROC (izquierda), compite con Julien Mertine, de Francia, en Tokio 2020. (Imagen por Elsa/Getty Images)
Kirill Borodachev , del ROC (izquierda), compite con Julien Mertine, de Francia, en Tokio 2020. (Imagen por Elsa/Getty Images)

Francia se hizo con el oro en florete masculino por equipos, prueba en la que el ROC fue de plata, y Estados Unidos se colgó el bronce sobre Japón

El dinámico equipo de Francia ganó la prueba masculina de florete por equipos, para cerrar la competición de esgrima en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, en el Makuhari Messe. Estados Unidos, que partía como favorito, se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio tras vencer a Japón en el encuentro por el bronce.

Francia, que no ganaba un título por equipos en más de 20 años hasta hoy, arrancó como el sembrado dos, mientras que el equipo del ROC era el cuarto clasificado de cara a la final. El conjunto francés rugió temprano con una ventaja de 7-3, siendo capaz de resistir varios ataques del ROC, para hacerse con un merecido oro por un marcador final de 45-28.

Con anterioridad, Estados Unidos, número uno del mundo, se llevó una medalla de bronce como consuelo, al derrotar a la selección anfitriona Japón, por 45-31.