Experiencia virtual de Let's 55 - remo con MURANO Kotaro

l55-oly-rowing-02

Cuando los atletas Olímpicos y Paralímpicos muestran sus increíbles habilidades, ¿cómo se ve desde su punto de vista? Muchas personas probablemente se hagan esta pregunta mientras ven con asombro cómo sus atletas favoritos compiten por los títulos más importantes. Tokio 2020 presenta 'Experiencia virtual de Let's 55', un proyecto que brinda una experiencia innovadora de cómo se ve realmente competir como un atleta de alto nivel, y que cubre los 55 deportes del programa de los Juegos de Tokio 2020.

Remo

MURANO Kotaro entrena diariamente como miembro del club de remo de la Universidad de Sendai, con su entrenador ABE Hajime, tres veces Olímpico en el bote de ocho con timonel. Descubra cómo se ve todo desde los ojos de Murano en esta Experiencia Virtual de Let’s 55.

Murano también explica cómo comenzó a practicar este deporte y qué hace de él algo tan atractivo.

El equipo se mueve al unísono, por lo que un miembro fuera de sintonía significa grandes consecuencias

“Cuando estaba en segundo año de bachillerato, el profesor a cargo del club de remo me preguntó si estaba interesado en unirme. Así fue cómo comencé. Yo era parte del equipo de natación, y siempre me han gustado los deportes acuáticos en general. El sol se estaba poniendo la primera vez que probé el remo, y se sintió muy bien deslizarse a través del agua. De hecho, se sintió tan bien que decidí unirme al club de remo”.

“La embarcación consta de nueve integrantes, con ocho remeros y un timonel que dirige el bote. Un remero fuera de sintonía puede causar grandes daños al trabajo de equipo, que es muy importante en este deporte. Estamos en constante comunicación. Al convivir en la residencia de la universidad, nos conocemos muy bien y nuestra solidaridad se fortalece”.

“Ha sido un camino con sobresaltos para mí como atleta, pero cada vez que me desanimaba, nuestro entrenador Abe decía: ‘vamos, a seguir adelante’. Las palabras de un atleta Olímpico han sido alentadoras y también he podido crecer como persona. Planeo seguir remando después de graduarme. Mi objetivo es participar en el Festival Nacional del Deporte de 2022”.

“Cualquiera puede comenzar a remar. Al comienzo, puede parecer que estás perdiendo el equilibrio, pero una vez que te acostumbras, comienzas a remar con más potencia. Todos deberían intentarlo”.