Daniel Dhers hace historia con la plata en el debut del BMX freestyle

Daniel Dhers, de Venezuela, en uno de sus trucos ante los aros Olímpicos en el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images)
Daniel Dhers, de Venezuela, en uno de sus trucos ante los aros Olímpicos en el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Imagen por Laurence Griffiths/Getty Images)

El venezolano, una leyenda en del deporte, solo ha sido superado por Logan Martin, de Australia. Declan Brooks, de Gran Bretaña ha sido tercero y Kenneth Tencio, de Costa Rica, cuarto

Daniel Dhers ya tenía un lugar en la historia del BMX freestyle, pero ahora ha escrito un capítulo más en la historia Olímpica. En el día 9 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, el venezolano ha conseguido la medalla de plata en el debut de su deporte en el programa Olímpico.

Solo ha sido superado por Logan Martin. El australiano ha sumado una mejor carrera en el primer intento, donde ha sumado 93.30 puntos. Por su parte, Dhers ha deleitado en sus dos runs, aunque ha sido en la segunda en la que ha logrado una mayor puntuación: 92.05 puntos. Ha completado el podio Declan Brooks, de Gran Bretaña, con 90.80 puntos.

Casi la misma puntuación ha logrado el costarricense Kenneth Tencio, quien ha sumado 90.50 puntos para acariciar el podio y lograr la cuarta plaza.

MÁS: Todos los resultados del BMX freestyle masculino.

¿Cómo han sido las rondas de Dhers y Tencio?

Daniel Dhers

El venezolano ha mostrado trucos de gran dificultad en el primer run y, mientras estaba esperando para recibir la puntuación, se tocaba el casco con la bandera de Venezuela y la silueta de la ciudad de Caracas, donde nació.

Y parece que le ha ayudado. 90.1 puntos. Así Dhers se ha puesto primero con el mejor run hasta el momento. Finalmente, con todos participando, ha finalizado en segunda posición tras la primera carrera.

En la segunda también iba a estar entre los mejores. Con un 92.05 ha marcado la segunda mejor carrera de la general, y le ha dado la medalla de plata.

Kenneth Tencio

Con una limpia primera ronda de 84.20, Kenneth Tencio ha dado lo mejor de sí mismo en la segunda. Con una carrera de 90.50, ha llegado a estar momentáneamente en posiciones de podio. Sin embargo, mediante la competencia ha avanzado, ha sido adelantado por Declan Brooks, con solo 0.30 puntos más que él.

Dhers, una leyenda

Dhers, que llegaba a los Juegos Olímpicos como noveno en el ranking mundial de la UCI , ya no tenía que demostrar nada en el BMX freestyle, al que se lleva dedicando desde hace dos décadas.

Entre sus resultados más destacados se encuentran una quinta plaza en el Mundial en 2017, sus cuatro victorias en los X-Games (2007, 2008, 2010 y 2011), su oro en los Panamericanos de Lima 2019, o su primer puesto en la general de la Copa del Mundo de 2017.

Pero quizá lo que le faltaba era lo que ha conseguido hoy: ver a su deporte en el escenario más grande a nivel mundial. Y él, como no podía ser de otra manera para un pionero y leyenda, lo ha visto desde las cimas más altas. Las del podio.

LEER MÁS: Los tres latinos en el debut del BMX freestyle en Tokio 2020.

LEER MÁS: Todos los medallistas de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.