¡Buenos días, México! Clavadistas apuntan a la final en trampolín e inicia actividad de ciclistas en Tokio 2020 

Rommel Pacheco clasificó a la semifinal de trampolín 3 metros en la tercera posición.  (Imagen por Al Bello/Getty Images)
Rommel Pacheco clasificó a la semifinal de trampolín 3 metros en la tercera posición. (Imagen por Al Bello/Getty Images)

Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasificaron a la semifinal de trampolín 3 metros; Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminaron sextas en prueba por equipo. También hubo actividad en atletismo, lucha, voleibol, natación artística y más 

Inicia la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la actividad de la delegación mexicana entre la noche del domingo 1 de agosto y la madrugada del lunes 2 de agosto. Consulte aquí las distintas disciplinas y sus resultados.

Rommel Pacheco - Clavados

El veterano Rommel Pacheco, quien vive sus últimos Juegos Olímpicos, clasificó en tercer lugar a la semifinal de trampolín 3 metros individual , con un puntaje de 479.25, por detras de los chinos WANG Zongyuan y XIE Siyi que terminaron 1 y 2 respectivamente.

Osmar Olvera - Clavados

Por su parte, Osmar Olvera, clavadista de 17 años que vive sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, avanzó a la semifinal en la novena posición de la ronda preliminar, con un puntaje de 442.45.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo - Ciclismo

Las velocistas mexicanas iniciaron su actividad en el ciclismo de pista en sprints por equipo. En su primer día, han conseguido el sexto puesto de la competición realizada en el Velódromo de Izu. En la última corrida del día, las mexicanas rondaron los 55 kms/h y detuvieron el cronómetro en 33.168, pero fueron superadas por la dupla de Lituania (32.808).

Ambas continuarán su participación en ciclismo de manera individual.

Alfonso Leyva - Lucha

Alfonso Leyva Yepez no ha logrado festejar en su debut de Juegos Olímpicos. El mexicano cayó por puntos (7-0) ante Aleksandr Chekhirkin (ROC), el número 1 de lucha greco-romana del Campeonato Mundial de 2018 en Budapest.

Diego del Real - Atletismo

La esperanza de Diego del Real (en lanzamiento de martillo) de superar su histórico cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 deberá esperar a Paris 2024. El mexicano se fue superando en cada uno de sus tres lanzamientos de este domingo hasta llegar a 75.17 metros, pero esto no le alcanzó para llegar a la final de Tokio 2020.

El mexicano acabó en el puesto 10 del grupo A de clasificatorio. Sin embargo, tras sumar lo que hicieron los integrantes del grupo 'B' pasó al lugar 15, en una competición donde hubo 31 competidores y solo 12 avanzaron a la disputa de un lugar en el podio.

Laura Esther Galván - Atletismo

La corredora mexicana completó los 1500 metros en un tiempo de 4:08.15 que le ubicó en la posición ocho de su grupo clasificatorio.

El arranque de la atleta fue lo más destacado de su participación, con un tiempo de 1:06.09 que le ponía en la cuarta posición tras los 400 metros iniciales, pero en los siguientes 400 registró 1:09.7. Bajó a 1:03.6 en los próximos 400, y el resto lució mejor en los últimos 300 metros. Con ello, terminó su participación en Tokio 2020.

José Luis Sánchez - Tiro (50 metros)

El nativo de Monterrey, de 34 años, tuvo una gran actuación en la posición de tendido (sumó 391), la cual no logró emular en de rodillas (387) y de pie (376). Con esto, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 culminó su actuación en Tokio en el lugar 33.

José Luis Rubio y Josué Gaxiola - Voleibol de playa

La dupla compuesta por José Luis Rubio y Josué Gaxiola, cayó en los octavos de final ante la pareja brasileña de Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho por 2 sets a 0. Con ese resultado, los voleibolistas mexicanos culminaron su participación en Tokio 2020, en los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez- Natación artística

La dupla de mexicanas compuesta por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, se ubicaron en la posición 13 en la ronda eliminatoria de dúo libre con una puntuación de 86.5333. Este martes a las 05:30 horas tiempo del centro de México, buscarán su boleto a la final de la competencia pero con rutina técnica.