¡Buenos días, México! Amanece con el bronce de Aremi Fuentes y el cuarto lugar de Alexa Moreno 

Aremi Fuentes con su medalla de bronce tras obtenerla en la categoría de 76kg en halterofilia (Imagen por Chris Graythen/Getty Images)
Aremi Fuentes con su medalla de bronce tras obtenerla en la categoría de 76kg en halterofilia (Imagen por Chris Graythen/Getty Images)

La halterista mexicana le dio la tercera medalla de bronce a la delegación mexicana en Tokio 2020, mientras la gimnasta consiguió un histórico lugar en la final de salto de potro. Consulte el resumen de la actividad de atletas mexicanos entre la noche del 31 de julio y la madrugada del 1 de agosto

Un domingo de medalla e histórico para la delegación mexicana. Primero por la presea de bronce obtenida por Aremi Fuentes, pero también con la histórica actuación de Alexa Moreno en la final de salto de potro al finalizar con un cuarto lugar, estableciendo una nueva marca para ese deporte en México y quedándose a nada de la medalla de bronce.

Aremi Fuentes – Halterofilia

La mexicana Aremi Fuentes, se consagró en la tercera posición en la categoría de 76 kilogramos , al levantar un total de 245kg. El primer lugar fue para la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes con 263kg. y el segundo sitio para la estadounidense Katherine Elizabeth Nye con 249kg.

Alexa Moreno – Final de Salto de potro

La gimnasta mexicana finalizó en cuarto lugar con una puntuación de 14.716, por detrás de YEO Seojeong de República de Corea con 14.733 quien se llevó el bronce; Mykayla Skinner de Estados Unidos ganó la plata con 14.916, mientras que Rebeca Andrade de Brasil con 15.083 el oro.

Tonatiú López - 800 metros planos

El atleta nacido en Hermosillo, Sonora, finalizó en tercer lugar en la primera semifinal de los 800 metros con un tiempo de 1:44.77, a tres centésimas del keniata Kipkurui Korir, quien clasificó a la final con un tiempo de 1:44.74, mientras que el polaco Patryk Dobek avanzó en primer lugar con 1:44.60. Así, Tonatiú finalizó su participación en Tokio 2020.

Aranza Vázquez - Final trampolín 3 metros

La clavadista Aranza Vázquez compitió en la final de trampolín 3 metros y culminó en la sexta posición con una puntuación de 303.45; las chinas SHI Tingmao y WANG Han, ganaron el oro y plata respectivamente, mientras que Krysta Palmer de Estados Unidos el bronce.

Carlos Ortíz y Abraham Ancer – Golf

Los golfistas mexicanos culminaron su participación en el torneo de golf Olímpico, siendo Abraham Ancer el mejor posicionado en el lugar 14, mientras que Carlos Ortiz acabó en el puesto 42.

Equipo de Béisbol

El equipo de béisbol finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer en su tercer partido ante Israel con marcador de 12-5. México también perdió ante Japón y República Dominicana.

Juan Ignacio Pérez- Vela

El velerista mexicano finalizó su accionar en Tokio 2020, en la posición 17 de la clase finn.