¡Buenos días, España! Despierte con las opciones de medalla en vela y el pase de Carolina Robles a la final del 3000 m obstáculos

Joan Cardona, compitiendo en la clase Finn de vela de los Juegos de Tokio 2020. (Imagen por Clive Mason/Getty Images)
Joan Cardona, compitiendo en la clase Finn de vela de los Juegos de Tokio 2020. (Imagen por Clive Mason/Getty Images)

Descubra aquí los momentos más destacados de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mientras dormía. No se pierda las opciones de medalla en vela, las victorias en baloncesto y balonmano, o el pase de Carolina Robles a la final del 3000 m obstáculos

Carolina Robles (3000 m obstáculos) - Atletismo

Carolina Robles estará en la final de los 3000 m obstáculos el próximo 3 de agosto. La sevillana se fue al suelo después de tropezar con la alemana Elena Nurkard y los jueces han decidido recalificarla.

Robles es la única atleta que ha conseguido pasar de ronda en la sesión matinal. Fátima Diamé (6.32 m en salto de longitud), Óscar Husillos (48.05 segundos en 400 m) y Laura Redondo (62.42 m en lanzamiento de martillo) quedaron fuera.

Selección femenina - Baloncesto

España ha derrotado a Canadá (66-76) para cerrar la fase de grupos con pleno de victorias (66-76). Astou Ndour, con 20 puntos y 11 rebotes, y Cristina Ouviña, con 15 puntos y 7 asistencias, han sido las más destacadas del equipo de Lucas Mondelo. A diferencia de otras ediciones, los rivales de cuartos de final en baloncesto se decidirán por sorteo. España estará en el bombo A como primera de grupo.

Selección masculina - Balonmano

España ha cerrado la fase de grupos con una cómoda victoria sobre Argentina (36-27), la cuarta en cinco partidos para los Hipsanos. Aleix Gómez, héroe en el último segundo contra Noruega, ha sido el máximo goleador con seis tantos. Los de Jordi Ribera conocerán hoy su rival para los cuartos de final del martes, 3 de agosto.

Joan Cardona (Finn) y Pacheco/Trittel (Nacra 17) - Vela

La vela española ha asegurado dos embarcaciones en la lucha por las medallas. El balear Joan Cardona se ha visto superado por el húngaro Zsombor Berecz, pero llegará a la regata decisiva en tercera posición de la general, a solo dos puntos del segundo. En Nacra 17 Tara Pacheco y Florian Trittel llegarán quintos a la regata de medalla, a 15 puntos de los puestos del bronce.

En el 470 masculino, gran jornada para Nicolás Rodríguez y Jordi Xammar, que marchan segundos en la general. En categoría femenina, Mas y Cantero necesitarán un último empujón para meterse en la regata final.

No se puede perder...

Si se ha quedado con ganas de más deporte, aquí encontrará algunos eventos que puede seguir hoy:

  • Atletismo: La sesión vespertina en el Estadio Olímpico trae dos pruebas con participantes españoles. Desde las 20:15, hora local (13:15 en España), Ana Peleteiro disputa la final femenina de triple salto. La atleta gallega pasó con la segunda mejor marca de la fase clasificatoria (14.62, su mejor registro de la temporada) y buscará el podio. Y a las 20:35 (13:35 en España) otro atleta gallego, Adrián Ben, disputará la segunda semifinal del 800 m. Ben pasó con la novena mejor marca (1:45.30) y aspira a la final.
  • Baloncesto: La selección masculina se juega el primer puesto del Grupo C en la última jornada contra la Eslovenia de Luka Doncic. Con el pase a cuartos de final en el bolsillo, los de Sergio Scariolo aspiran a imitar a la femenina y cerrar la primera fase con pleno de victorias.
  • Gimnasia artística: Ray Zapata disputa la final de suelo desde las 17:00 (10:00, en España) con opciones de medalla. El hispanodominicano pasó cuarto en la fase clasificatoria (15.041, a solo 25 centésimas de la plata y el bronce.
  • Hockey: La selección masculina disputa los cuartos de final contra Bélgica, plata Olímpica en Río 2016 y su verdugo en la final del Europeo de 2019. El duelo será a las 18:30, 11:30 en España.