¡Buenos días, España! Despierte con el cuarto puesto de Eusebio Cáceres en salto de longitud

Eusebio Cáceres compite en la final de salto de longitud en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Cameron Spencer/Getty Images)
Eusebio Cáceres compite en la final de salto de longitud en los Juegos de Tokio 2020 (Imagen por Cameron Spencer/Getty Images)

Descubra aquí los momentos más destacados de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mientras dormía. No se pierda los pases a semifinales en piragüismo sprint, el triunfo en waterpolo ante la subcampeona Olímpica, y más

Atletismo - Marta Pérez, Esther Guerrero, Eusebio Cáceres y Javier Cienfuegos

Eusebio Cáceres se ha quedado a solo tres centímetros del bronce en salto de longitud. El atleta valenciano ha marcado su mejor registro del año en el último salto (8.18 m) y se ha quedado a las puertas del último escalón del podio, que ha sido para el cubano Maykel Massó.

En el 1500 m femenino, cara y cruz para las españolas. Marta Pérez ha pasado a semifinales por tiempos (4:04.76) y Esther Guerrero se ha quedado fuera (4:07.08). Y en lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos se ha convertido en el primer atleta español en clasificarse para una final Olímpica con un intento de 76.91 m. Pasa como séptimo, el mismo puesto que obtuvo en la final del Mundial de 2019.

VER MÁS: Conozca todos los detalles de la final de salto de longitud.

Teresa Portela (K1 200 m), García y Martínez - Piragüismo en esprint

Teresa Portela se ha impuesto en su eliminatoria del K1 200 m femenino y accede a semifinales con el segundo mejor tiempo de las clasificadas (40.812 segundos). Por su parte, Cayetano García y Pablo Martínez han pasado a semifinales del C2 1000 m con el segundo mejor tiempo de su manga, y cuarto mejor de la ronda previa (3:44.947). Las dos embarcaciones disputarán la semifinal este martes.

Selección masculina - Waterpolo

España ha cerrado la primera fase con una gran victoria ante Croacia (8-4), campeona Olímpica en Londres 2012 y subcampeona en Río 2016. El equipo de David Martín cierra con pleno de triunfos y se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos.

Selección femenina - Balonmano

Las Guerreras han caído derrotadas en la última jornada contra ROC (31-34) y su pase a cuartos de final dependerá del resultado entre Hungría y Suecia. Si las nórdicas ganan, el equipo de Carlos Viver pasará como cuarto clasificado y se enfrentará a Noruega, campeonas Olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012, y bronce en Río 2016.

Voleibol playa femenino

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se han despedido de Tokio 2020 en octavos de final tras caer por un doble 21-13 ante las campeonas del mundo, la pareja canandiense formada por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes.

Lydia Valentín - Halterofilia

La triple medallista Olímpica finalizó segunda del grupo B, en las clasificatorias, pero pese al buen resultado no avanza de ronda y acaba su aventura en Tokio 2020. Valentín competía en en esta ocasión 87 kg, y pese al buen arranque de la jornada, una lesión le impidió continuar en las mejores condiciones posibles por lo que decidió dejar la competición Olímpica.

No se puede perder...

Si se ha quedado con ganas de más deporte, aquí encontrará algunos eventos que puede seguir hoy:

  • Hípica: Francisco Gaviño tratará de mejorar sus resultados en la final del concurso completo por equipos e individual de esta tarde
  • Voleibol playa: Herrera y Gavira se enfrentan contra sus contrincantes rusos en octavos de final
  • Natación artística: La natación artística comienza con la eliminatoria previa de rutina libre para el dúo formado por Alisa Ozhogina e Iris Tió.
  • Hockey femenino: Reto mayúsculo para las redsticks españolas, que se enfrentan a las vigentes campeones Olímpicas de Río 2016