Brigada de la moda: el equipo japonés de lucha femenina

Saori Yoshida, de Japón, (en azul) y Tonya Lynn Verbeek, de Canadá, compiten en lucha libre femenina (55 kg) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Imagen por Quinn Rooney/Getty Images)
Saori Yoshida, de Japón, (en azul) y Tonya Lynn Verbeek, de Canadá, compiten en lucha libre femenina (55 kg) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Imagen por Quinn Rooney/Getty Images)

En gran parte del mundo, el final del año y el comienzo del nuevo son tiempos de celebración, con muchos festivos diferentes. Pero, ¿qué tienen en común todas estas celebraciones? Son una oportunidad para llevar ropa bonita, lucir bien y divertirse junto a sus seres queridos.

No siempre es fácil encontrar el atuendo perfecto, ¡pero no se preocupe! Los atletas del pasado y del presente están listos para inspirarle con los atuendos, cortes de pelo y accesorios más llamativos que lucieron en los Juegos Olímpicos.

En la sexta parte de la serie, echamos un vistazo al uniforme del equipo japonés de lucha femenina de los Juegos de Londres 2012, que fue diseñado para conmemorar a un personaje clásico de manga.

El equipo japonés de lucha está en el tercer lugar del medallero Olímpico, con 69 medallas (32 oros, 21 platas y 16 bronces). La lucha es el segundo deporte Olímpico más exitoso para Japón por detrás del judo.

La lucha libre femenina fue introducida como un evento oficial en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004. 16 años después, Japón ha dominado en este deporte en todas las categorías de peso, tras ganar once medallas de oro de las 18 posibles, además de tres platas y dos bronces.

YOSHIDA Saori e ICHO Kaori han estado al frente de este dominio internacional.

Icho, que ha ganado cuatro medallas de oro desde Atenas 2004 hasta Río 2016, es la deportista más condecorada de la lucha Olímpica en la historia. Por su parte, Yoshida es también otra de las leyendas del deporte, con tres oros y una plata.

Uno de los momentos más impresionantes de la lucha japonesa en el escensario Olímpico fue la victoria de Yoshida en Londres 2012. La luchadora, que vestía un uniforme azul eléctrico engalanado con la cabeza de un tigre, celebró su triunfo tras batir a su rival, la canadiense Tonya Verbeek. Yoshida dio una voltereta hacia atrás en el tapiz antes de celebrarlo con su entrenador, que se bañó en lágrimas cuando su luchadora tomó en sus manos la bandera de Japón.

La gran cabeza de tigre en el pecho del uniforme se inspiró por un manga japonés, que fue muy popular en los años 70, llamado Tiger Mask. Hoy en día, la máscara del tigre está profundamente ligada a la lucha profesional japonesa y se ha convertido en uno de los símbolos de este deporte en la nación.

¡Mire la galería de imágenes para inspirarse!