Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ganan el oro en el dobles femenino de tenis

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakov celebran en el dobles femenino de tenis. (Imagen por Clive Brunskill/Getty Images)
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakov celebran en el dobles femenino de tenis. (Imagen por Clive Brunskill/Getty Images)

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova derrotaron a Bencic y Golubic en la final de Tokio 2020. Es la tercera medalla seguida para el tenis de República Checa en el dobles femenino

Las tenistas checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ganaron la medalla de oro en el dobles femenino Tokio 2020 tras vencer en la final a la suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic.

Krejcikova y Siniakova, cabezas de serie número uno y ganadores de tres torneos de Grand Slam (incluido el último Roland Garros, donde Krejcikova también ganó el individual), cumplieron con su papel de favoritas y se impusieron por 7-5 y 6-1.

La pareja checa había eliminado en octavos de final a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes, y en cuartos de final a las australianas Ashleigh Barty, número uno del mundo en individuales, y Storm Sanders.

La derrota impide hacer doblete Olímpico a Bencic, que este sábado había conquistado el oro en individuales contra otra rival checa, Marketa Vondousova. La suiza se marcha de Tokio 2020 con dos medallas, un oro y una plata.

Es la tercera medalla Olímpica seguida para el tenis de la República Checa en el dobles femenino. En Londres 2012, Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka ganaron la plata; y en Río 2016 Lucie Safarova y Barbora Strycova fueron bronce.

En Tokio 2020, completan el podio las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani.