Alexis Vega y el sueño del fútbol europeo que no lo distrae de obtener una medalla

Alexis Vega definiendo con pierna derecha para marcar ante Sudáfrica en fase de grupos de Tokio 2020. (Imagen por Masashi Hara/Getty Images)
Alexis Vega definiendo con pierna derecha para marcar ante Sudáfrica en fase de grupos de Tokio 2020. (Imagen por Masashi Hara/Getty Images)

El atacante mexicano ha sido uno de los mejores no solo del ‘Tri’ Olímpico sino de todo el certamen en Tokio 2020. Dos goles, una asistencia, calidad, precisión y velocidad, lo ponen en la mira de los equipos del viejo continente; sin embargo, él se mentaliza en alcanzar una medalla

Alexis Vega ha sorprendido al mundo en el torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la selección mexicana instalada en semifinales , el jugador de las Chivas se ha destacado como una de las figuras principales del ‘Tri’ Olímpico, que enfrentará a Brasil en busca de avanzar a la final por la medalla de oro.

El atacante ha sido titular en los cuatro partidos que lleva México en el certamen. Marcó un gol ante Francia , otro ante Sudáfrica, además de poner una asistencia y crear la jugada para otro gol en la victoria en cuartos 6-3 ante República de Corea.

Alexis ha mostrado su capacidad goleadora, su velocidad y efectividad, por lo que siendo los Juegos Olímpicos una vitrina al mundo, Alexis sabe que los ojos de Europa lo están siguiendo en Tokio 2020.

El sueño de Europa no lo distrae de obtener una medalla en Tokio 2020

Vega, con 23 años, no solo es carta fuerte para este torneo Olímpico, sino también a futuro con la selección mexicana mayor rumbo al mundial de Catar 2022. Su desarrollo es innegable, su crecimiento es visible y sabe que eventualmente se irá al futbol europeo.

Pero por ahora en su mente está solo alcanzar la gloria Olímpica con México y, si se puede, emular lo que hizo su país hace 9 años en Londres 2012 con la medalla de oro.

“Sabemos que vienen muchos visores del fútbol europeo, pero yo estoy muy concentrado con la selección. La verdad no tengo ni idea de lo que han hablado de mí, sigo enfocado en lo mío, trabajo día a día, primero dios regresar con una medalla a México y después reportar con Chivas, va a ser fundamental. Pase lo que tenga que pasar lo tomaré de la mejor manera y siempre estaré agradecido”, dijo para Claro Sports al término del partido ante República de Corea.

Conoce más de Alexis Vega, figura del ‘Tri’ en Tokio 2020

Alexis fue el primer anotador de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y bien puede ser un factor clave en la semifinal ante Brasil, partido que se disputará el martes 3 de agosto a las 03:00 horas tiempo del centro de México.

Para consultar más datos de Ernesto Alexis Vega, puede consultar este perfil