Durante el Campeonato Mundial de Oslo, la UWW celebró sus elecciones a la Comisión de Atletas, donde los mismos compañeros atletas votaron a los siete nuevos miembros.

Los siete nuevos miembros son: Tamas Lorincz, Yui Susaki, Arsen Julfalakyan, Hassan Yazdanicharati, Maxwell Lacey Garita, Blessing Oborududu y Jessica Lavers-McBain.

Estos siete miembros elegirán al nuevo presidente que se encargará de liderar la Comisión de Atletas durante los próximos cuatro años, es decir, hasta 2025.

La UWW ha anunciado los nombres de los siete nuevos miembros de su Comisión de Atletas, que eligieron sus compañeros mediante votación en el Campeonato Mundial Senior de Lucha 2021 en Oslo (Noruega).

Los luchadores que compiten en el Campeonato Mundial pudieron votar durante todo el evento, lo que permitió a todos los atletas asistentes ejercer su voto.

Damos la bienvenida a los siete nuevos miembros

Los siete nuevos miembros son:

  • Tamas LORINCZ (Hungría)
  • Yui SUSAKI (Japón)
  • Arsen JULFALAKYAN (Armenia)
  • Hassan YAZDANICHARATI (República Islámica de Irán)
  • Maxwell LACEY GARITA (Costa Rica)
  • Blessing OBORUDUDU (Nigeria)
  • Jessica LAVERS-MCBAIN (Australia)

La Comisión de Atletas de la UWW se creó en 2013 para representar a los atletas de lucha libre en sus interacciones tanto con el Comité Ejecutivo de la UWW como con la comunidad deportiva en general. Entre sus funciones se encuentra la comunicación activa con la comunidad de los luchadores, la propuesta de mejoras en nombre de los atletas al consejo directivo de la UWW, el intercambio de opiniones de los atletas sobre cualquier modificación de las reglas y la propuesta de posibles mejoras en los sistemas y reglas de competición.

Los siete miembros de la Comisión de Atletas decidirán en los próximos meses un presidente que sustituirá a Jordan Burroughs (EE. UU.), quien ha desempeñado este cargo desde 2017. Los miembros de la recién formada Comisión de Atletas ejercerán sus funciones durante cuatro años, hasta 2025.

Las comisiones de atletas desempeñan un papel fundamental al dar voz a los atletas dentro del Movimiento Olímpico.