Cada individuo tiene el poder de tomar decisiones positivas sobre su propio impacto e influencia.

Eliza explica que su impacto como atleta se extiende a los patrocinadores con los que se relaciona.

Consulta «Cómo ser un campeón de la sostenibilidad» para conocer otras formas de marcar la diferencia.

Empecé a interesarme por la protección del medio ambiente cuando estudiaba. Cuando me especialicé en ciencias medioambientales y aprendí todo lo que afectaba a nuestro planeta, tanto al suelo como al agua y al aire, me hizo ver lo que yo misma hacía y el impacto individual que podía tener.

Gracias a mi plataforma puedo influir en las personas que me siguen y las que me rodean para que sean más sostenibles. Así que hace unos años empecé a pensar: si me tomo en serio esto, tengo que empezar a asociarme con marcas y organizaciones que estén haciendo cosas realmente buenas en el ámbito de la sostenibilidad.


Siento que tengo algunos patrocinadores increíbles que están completamente en la misma línea que yo.

Eliza McCartney

Crear asociaciones con fines específicos

Empecé muy poco a poco, asociándome de forma consciente con personas que creía que estaban haciendo cosas realmente interesantes en ese ámbito. Me ha costado unos cuantos años conseguirlo, pero ahora siento que tengo unos patrocinadores increíbles que están completamente en la misma línea que yo.

No se puede cambiar mucho de la noche a la mañana. Todos necesitamos ganar dinero, por lo que hay que ser muy conscientes y puede ser un proceso lento. Pero ese enfoque me ha llevado a un lugar donde me siento realmente satisfecha con algunas de las asociaciones que tengo.

Por ejemplo, mi relación con Trees That Count (una organización benéfica de conservación que pretende plantar millones de árboles autóctonos) comenzó de forma casual, pero nuestra relación ha crecido. Cualquiera que me conozca sabe que soy una apasionada de los árboles, así que me encanta que haya una empresa neozelandesa muy interesante que se dedica a plantar árboles autóctonos.


Como atletas, pasamos mucho tiempo viajando por todo el mundo y podemos ver de primera mano algunos de los problemas a los que nos enfrentamos.

Eliza McCartney

¿Por qué te encuentras en una posición privilegiada para influir?

Como atletas, pasamos mucho tiempo viajando por todo el mundo y podemos ver de primera mano algunos de los problemas a los que nos enfrentamos. Tenemos una visión mundana y somos más susceptibles de querer hacer cambios. Además, los atletas sufren algunos efectos del cambio climático: calor extremo y también contaminación, ya que muchos estadios están en grandes centros urbanos.

Consulta nuestros consejos de expertos sobre cómo combatir el calor mientras compites.

Siento que tengo que hacer algo para influir en lo que pueda y también cambiar mi propio estilo de vida, porque realmente creo en el poder de las personas. Creo que es fácil pensar que no puedes marcar la diferencia cuando cambias tu propio comportamiento, pero yo no creo eso.

Tú también puedes ser un campeón de la sostenibilidad como Eliza. Descarga la guía aquí para saber cómo puedes participar.