Bach visitó la Villa y el Estadio Olímpicos durante su viaje a Tokio en noviembre y proporcionó nueva información a los atletas.

A pesar de las circunstancias excepcionales, el próximo verano disfrutaréis de recintos impresionantes y una experiencia deportiva inolvidable.

El presidente Bach habla directamente con la comunidad de atletas con regularidad a través de Athlete365 y de la Videoconferencia de la Comisión de la Red Mundial de Atletas.

«Recordaréis los momentos que vais a vivir en la Villa Olímpica durante toda vuestra vida. Y con las condiciones que nuestros amigos japoneses ofrecen, la experiencia será aún más fantástica», dijo el presidente Bach en un mensaje de vídeo dirigido a la comunidad de atletas.

Y añadió: «Aquí es donde estaremos dentro de nueve meses. Me alegra mucho poder saludaros desde la Villa Olímpica de Tokio».

Si bien reconoce las dificultades a las que muchos os enfrentáis actualmente debido a las medidas restrictivas establecidas para combatir la pandemia de la COVID-19, el presidente del COI os animaba, en su mensaje, a seguir con los preparativos.

«Preparaos para estos Juegos Olímpicos y entrenad aún más, a pesar de las circunstancias tan difíciles en las que os encontráis muchos, o la mayoría de vosotros, ahora mismo; pero si miráis a vuestro alrededor, veréis que vale la pena. Estoy deseando veros en Tokyo 2020, en Tokyo 2020 más uno», dijo el presidente Bach, quien se ha comunicado directa y regularmente con la comunidad de atletas este año a través de Athlete365 y de la Videoconferencia de la Comisión de la Red Mundial de Atletas.

La Villa Olímpica a orillas del agua está diseñada para albergar a la mayoría de los atletas que competirán en los Juegos. El presidente Bach elogió el alojamiento y, más específicamente, el espacio, la luz y las vistas de la que disfrutarán los atletas.

También pasó por el Estadio Olímpico, donde resaltó la atmósfera y el diseño creados por el arquitecto Kengo Kuma, que también fue miembro del jurado para la construcción de la Villa Olímpica de Lausana.

El presidente Bach comenzó su visita a Japón reuniéndose con el nuevo primer ministro japonés, Yoshihide Suga. Durante la reunión del conjunto del COI, el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la revisión del proyecto Tokyo 2020 posterior, todos los socios reafirmaron su pleno compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos aptos para un mundo poscoronavirus el año que viene.