Tras el impacto de la pandemia de la COVID-19 y los problemas sociales en comunidades de todo el mundo, muchos de vosotros habéis respondido aportando algo.

El fondo Athletes for Good Fund de Procter & Gamble (P&G) proporciona subvenciones a las organizaciones que los atletas escogen en las áreas de trabajo benéfico de igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental e impacto comunitario.

La lista completa de beneficiarios se publicará en marzo y, a lo largo del año, Athlete365 contará algunas de sus inspiradoras historias.

¿En qué consiste el fondo Athletes for Good Fund?

El Athletes for Good Fund es una iniciativa conjunta de P&G, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) que otorga subvenciones directamente a las causas apoyadas por atletas olímpicos y paralímpicos que estén logrando avances significativos en las áreas de igualdad e inclusión, sostenibilidad medioambiental e impacto comunitario.

Durante el próximo año, el fondo Athletes for Good Fund otorgará 52 subvenciones, cada una por valor de 10 000 USD estadounidenses, que representan cada una de las semanas del año previo a la ceremonia de apertura de los Juegos Tokyo 2020, que tendrá lugar el 23 de julio de 2021. El dinero de la subvención se destina directamente a las organizaciones benéficas que los atletas elijáis, para impulsar el increíble trabajo que estáis haciendo juntos.

Las solicitudes de financiación, disponibles para atletas clasificados o que intentaban clasificarse para Tokyo 2020, se cerraron en noviembre. Después de que centenares de atletas enviaran una solicitud, la lista completa de beneficiarios se publicará en marzo de 2021 y, a lo largo del año, Athlete365 contará algunas de sus inspiradoras historias.

¿Por qué se creó el fondo Athletes for Good Fund?

El 2020 fue un año sin precedentes, en el que personas de todo el mundo tuvieron que hacer frente a desafíos muy serios y ver cómo sus sueños se posponían. La respuesta que hemos podido observar de atletas de todo el mundo (desde promover causas para ayudar a distribuir alimentos y la recaudación de fondos para la lucha contra la COVID-19, hasta trabajar con organizaciones en la educación contra el racismo) nos ha demostrado lo que significa liderar con amor en tiempos difíciles.

Aprovechando el éxito de los últimos 10 años de asociación y los valores compartidos por ambas organizaciones para mejorar las condiciones de vida y crear un mundo mejor, el 22 de julio, y el COI anunciaron una innovadora colaboración impulsada por los ciudadanos para trabajar, hasta 2028, en importantes avances en áreas clave como son la igualdad y la inclusión, la sostenibilidad medioambiental y el impacto comunitario. El fondo Athletes for Good Fund nació como resultado del primer compromiso de esta asociación.

Damos visibilidad a la historia de algunos atletas en The Measure of Greatness

Para destacar el trabajo de los atletas y aspirantes olímpicos y paralímpicos, P&G también ha creado The Measure of Greatness (el tamaño de la grandeza), que cuenta las inspiradoras historias de cuatro atletas que han dedicado estos momentos a ayudar a los demás: Desde la lucha en primera línea en el campo médico contra la pandemia de la COVID-19, hasta la promoción de la igualdad racial, pasando por el uso de recursos para llevar equipamiento médico y alimentos a los más necesitados, estos atletas son un claro ejemplo de cómo las personas pueden dejarse guiar por el amor durante tiempos difíciles. Estos deportistas serán los primeros beneficiarios del fondo de Athletes for Good Fund de P&G.

Kim Daybell (Gran Bretaña, tenis de mesa adaptado): Kim debía empezar a entrenar a tiempo completo para prepararse para Tokyo 2020 pero, en lugar de eso, decidió volver a trabajar a tiempo completo como médico interno residente y ayudar con la gestión de pacientes con COVID-19 en un hospital de Londres. Ha estado trabajando de 40 a 60 horas cada semana en el hospital, sin dejar de mantenerse mental y físicamente en forma para su viaje hacia Tokyo 2020.

Simone Manuel (EE. UU., natación): Simone, como primera mujer negra en ganar una medalla individual en natación olímpica, desafía abiertamente los estereotipos raciales en su disciplina deportiva y ha utilizado constantemente su plataforma para educar a sus seguidores sobre cómo combatir el racismo de forma activa, amplificar las voces negras y animar a todo el mundo a soñar a lo grande. Desde que empezó el brote de la COVID-19, Simone también ha utilizado su plataforma para apoyar a organizaciones que conectan a quienes sufren situaciones de inseguridad alimentaria con alimentos muy necesarios.

Momota Kento (Japón, bádminton): Momota donó el 10 por ciento del dinero de los premios recibidos por sus victorias en 2019 (50 000 USD) a la Asociación Médica de Tokyo para las labores de socorro contra la COVID-19, y contribuyó con la donación de 200 000 mascarillas a estudiantes y personal sanitario en Japón. También ha dedicado tiempo a asesorar a jóvenes jugadores de bádminton y les ha transmitido ánimo y motivación para hacer frente a este período alejados de la competición.

Pamphinette Buisa (Canadá, rugby): Pam colaboró en la organización de una manifestación pacífica a favor de las vidas de los negros en Victoria (Canadá) y es una voz destacada de la comunidad deportiva canadiense que anima a otras personas a participar en actividades antirracistas y a favor de la equidad. Además, Pam ha unido fuerzas con varias mujeres de su comunidad para establecer y recaudar fondos para un fondo de ayuda contra la COVID-19 para personas necesitadas en la isla de Vancouver.

¿Deseas obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a marcar la diferencia? Consulta nuestro seminario web exclusivo de Athlete365 sobre la creación de un legado olímpico.