El Athlete Townhall es una oportunidad para conectar con otros atletas olímpicos y representantes de atletas de todo el mundo.

El primer día, el presidente del COI, Thomas Bach, participó en una sesión exclusiva de preguntas y respuestas, y los atletas dieron su opinión sobre sus experiencias durante los Juegos.

Visita nuestra página de Athlete Townhall para ver la agenda completa y la lista de ponentes.

También queremos informaros de todo el apoyo, ofertas y consejos que tenemos para vosotros, los atletas, para ayudaros a tener éxito dentro y fuera del terreno de juego.

EMMA TERHO

La presidenta de la Comisión de Atletas (AC) del COIEmma Terho OLY inauguró el evento digital de dos días, organizado por la Comisión de Atletas del COI y moderado por la atleta olímpica británica Jeanette Kwakye OLY, que quizá te suene por su papel similar en los dos foros internacionales de atletas anteriores.

«Queremos celebrar los increíbles logros de todos los que compitieron en Tokyo y Beijing», dijo Emma en su discurso de inauguración. «También queremos informaros de todo el apoyo, las ofertas y los consejos que tenemos para vosotros, los atletas, para ayudaros a tener éxito dentro y fuera del terreno de juego. Y queremos hablar sobre cómo vosotros, como atletas olímpicos, podéis aportar algo a vuestra comunidad».

En febrero de 2022, la Comisión de Atletas del COI propuso a la Comisión Ejecutiva del COI la idea de crear el Athlete Townhall, con el fin de aprovechar el éxito del Foro Internacional de Atletas virtual de 2021. El primer día logró precisamente eso, al reunir a los atletas olímpicos de Tokyo 2020 y Beijing 2022 y a la red mundial de representantes de los atletas para comentar sus experiencias.

Resumen del día 1

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 serán más sostenibles. Los Juegos serán más inclusivos, más abiertos. Paris 2024 nos dará unas directrices sobre el futuro de los Juegos Olímpicos y por eso decimos que estos Juegos serán el inicio de una nueva era.

Thomas Bach, presidente del COI

Tus preguntas respondidas

El punto fuerte de la primera jornada fue una entrevista exclusiva con el presidente del COI, que respondió a preguntas sobre diversos temas. Como campeón olímpico de esgrima y miembro fundador de la Comisión de Atletas del COI, el presidente Bach conoce a fondo las necesidades de los atletas y pudo informar sobre algunas de las novedades recientes del Movimiento Olímpico. Los participantes de todo el mundo tuvieron la oportunidad de enviar preguntas en línea, ya sea fuera adelantado o directamente durante la sesión.

«Me siento muy aliviado de que hayamos podido hacer realidad Tokyo 2020 con todos nuestros socios y todavía estoy muy conmovido por los numerosos comentarios de tantos atletas, tanto de Tokyo como de Beijing, que vinieron y reconocieron el esfuerzo», dijo el presidente Bach tras ser preguntado por los retos que se superaron para llevar a cabo con éxito los Juegos de Tokio 2020 y Beijing 2022. A continuación se le pidió que abordara el futuro de los Juegos Olímpicos, empezando por Paris 2024.

«Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 serán más sostenibles. Los Juegos serán más inclusivos, más abiertos. Paris 2024 nos dará unas directrices sobre el futuro de los Juegos Olímpicos y por eso decimos que estos Juegos serán el inicio de una nueva era».

Celebrar tus Juegos Olímpicos

El primer día también tuvimos la oportunidad de celebrar los logros de los atletas que compitieron en Tokyo 2020 y Beijing 2022, y de recabar opiniones sobre sus experiencias durante esos Juegos. Estas dos ediciones de los Juegos, que tuvieron lugar durante una pandemia mundial, pusieron de manifiesto la fuerza de nuestra comunidad de atletas, ya que miles de ellos superaron retos sin precedentes para clasificarse y competir en los Juegos.

En una mesa redonda centrada en la experiencia de los atletas, la brasileña Jaqueline Mourão, ocho veces atleta olímpica, que compitió en Mountain bike femenina en Tokyo 2020 y en esquí de fondo en Beijing 2022, elogió a los organizadores y a los atletas por adaptarse a las circunstancias únicas y por ofrecer unos Juegos espectaculares.

Tokyo 2020 fue un gran reto. «Todo el mundo se sintió agradecido por poder estar allí y competir».

Jaqueline Mourão

«Con la pandemia y sin tener acceso al gimnasio, además de estar a veces en cuarentena, Tokyo 2020 fue un gran desafío. Todo el mundo se sintió agradecido por poder estar allí y competir», dijo Jaqueline.

Lo que os ofrecimos en Tokyo y Beijing

También formaron parte del panel la patinadora italiana de velocidad sobre pista corta Arianna Fontana, la surfista costarricense Leilani McGonagle y el velocista trinitense Richard Thompson, que reflexionaron sobre sus experiencias y las nuevas ofertas y servicios disponibles para los atletas olímpicos en Tokyo 2020 y Beijing 2022.

Arianna, por ejemplo, se benefició del Momento del Atleta, que le dio la oportunidad de conectar con sus seres queridos a través de una videoconferencia inmediatamente después de ganar la medalla de oro en los 500 m femeninos.

«Para mí, el hecho de ver a mi familia después de la carrera era muy importante, porque siempre han estado conmigo en todos mis Juegos Olímpicos», dijo Arianna. «Me entristeció mucho que no pudieran estar en Beijing, así que tener ese momento en el que pude verlos hizo que todo fuera aún más especial».

 

Shannon Abeda (de Eritrea), deportista olímpico de esquí alpino, también se pasó por el Athlete Townhall para explicar cómo aprovechó las ofertas de Athlete365 Connect y Airbnb500 después de Beijing 2022.

«Athlete365 fue increíble para mí», dijo. «En primer lugar, Athlete365 Connect fue muy útil para conseguir mis imágenes de los Juegos Olímpicos. En PyeongChang tuve que gastar mucho dinero para conseguir imágenes, así que fue genial tener las fotos directamente en mi teléfono. La beca de Airbnb fue maravillosa para relajarme y aprovechar la descompresión después de los Juegos Olímpicos».

La comunidad mundial de atletas volverá a reunirse el segundo día del Athlete Townhall para conocer el apoyo adicional disponible en Athlete365, además de obtener ideas sobre cómo utilizar la condición de atleta olímpico para aportar algo.

Suena bien, ¿no? No es tarde para inscribirse, basta con hacer clic en nuestra página de inscripción.

Regístrate