El segundo vicepresidente trabajará en estrecha colaboración con la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, y el primer vicepresidente, Seung-min Ryu.

«La decisión refleja el aumento de la contribución de la Comisión en varias áreas y proyectos clave del Movimiento Olímpico», señaló Terho. «El cargo también es muy útil para potenciar la Comisión de Atletas del COI y cumplir su misión de garantizar que la voz de los atletas esté representada en todas las decisiones del Movimiento Olímpico».

Gran oportunidad para los miembros elegidos y designados

El cargo estará abierto tanto a los miembros elegidos como a los designados, lo que proporcionará una mayor inclusividad a los miembros designados de la Comisión de Atletas del COI. Los puestos de presidente y vicepresidente primero de la Comisión de Atletas del COI estarán abiertos únicamente a los miembros elegidos de la Comisión.

Los candidatos a la segunda vicepresidencia, así como a la presidencia y a la primera vicepresidencia, los propondrán y elegirán la Comisión de Atletas del COI durante cada edición de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

En los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se presentarán un número récord de atletas a las elecciones de la Comisión de Atletas del COI. Diez mujeres y siete hombres atletas de 17 Comités Olímpicos Nacionales (CON), seis deportes y cinco continentes competirán por los dos puestos vacantes en la Comisión. Los candidatos han sido designados por sus respectivos CON, junto con las Comisiones de Atletas de sus CON.

Representar la voz de los atletas de todo el mundo en el COI y el Movimiento Olímpico

La Comisión de Atletas del COI desempeña un papel clave dentro del Movimiento Olímpico, ya que representa la voz de los atletas de todo el mundo dentro del COI y del Movimiento Olímpico. Este organismo está compuesto por un máximo de 23 miembros, 12 de los cuales son elegidos directamente mediante votaciones realizadas durante los Juegos. El resto, hasta un máximo de 11, se designan para garantizar el equilibrio entre géneros, regiones y deportes.

En cada edición de los Juegos Olímpicos se celebran elecciones, en las que se eligen cuatro miembros en cada edición de los Juegos de Verano y dos en cada edición de los Juegos de Invierno.

Aquí puedes encontrar información adicional sobre la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.