10 DE OCTUBRE DE 2018

La nadadora olímpica es la atleta más condecorada de Zimbabue, tras ganar siete medallas olímpicas, incluyendo el oro en los 200 m espalda en Atenas 2004 y Pekín 2008. Como ministra de Deportes de Zimbabue y presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty es una entusiasta defensora de la promoción del deporte entre los jóvenes, y también ha puesto en marcha su propia “Academia Kirsty Coventry” con el fin de reducir las muertes por ahogamiento en su país.

Los miembros de la Comisión de Coordinación representan a las partes interesadas del Movimiento Olímpico, incluidos atletas, comités olímpicos nacionales y federaciones internacionales. Actúan como enlace entre el Comité Organizador y otras partes interesadas del Movimiento Olímpico, garantizando así la coordinación necesaria para que también esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) sea un éxito.

La composición completa de la Comisión es la siguiente: los miembros del COI Paul Tergat, Nawal El Moutawakel, Gunilla Lindberg y Li Lingwei, que actualmente preside la Comisión de Coordinación de Buenos Aires 2018. Andrew Ryan, director ejecutivo de ASOIF, y Leandro Larossa, consejero delegado de Buenos Aires 2018, también se unirán a la Comisión.