Los Juegos Olímpicos son uno de los símbolos más poderosos de unidad en el mundo. Cada dos años reúnen a atletas de todo el mundo en una competición pacífica, mientras el mundo entero les observa.

Los atletas ultiman detalles para el mayor evento deportivo de su carrera, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que comienzan el 4 de febrero. Para celebrarlo, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado hoy un nuevo cortometraje en el que se destaca el poder de la solidaridad, que también se refleja en el lema olímpico modificado: «más alto, más rápido, más fuerte… juntos».

El cortometraje hace hincapié en la relación única que existe entre los atletas olímpicos y sus seguidores en todo el mundo y sigue la misma línea que la campaña «Stronger Together» (Juntos somos más fuertes). Los espectadores de todo el mundo imitan las acciones de los atletas, lo que demuestra el impacto de esta conexión humana. Esta muestra de unión y la confianza en los demás impulsan a la gente a creer en sí misma; a atravesar ese muro, a dar ese salto, a hacer realidad lo impensable. En cada ascenso, en cada caída, en cada victoria, demostramos que estamos juntos en eso.

«En cada ascenso, en cada caída, en cada victoria, demostramos que estamos juntos en eso» forma parte de la campaña «Stronger Together» (Juntos somos más fuertes) del COI, que reivindica el poder que tiene creer en los demás para unir a las personas. Esto se suma a una historia contada por la tres veces medallista olímpica Lindsey Vonn, y refuerza la creencia del COI en la solidaridad y el poder del deporte y los Juegos Olímpicos para unir a las personas y comunidades de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero.

El cortometraje está dirigido por Salomon Ligthelm, un cineasta autodidacta que ha ganado premios en todo el mundo por su trabajo, y está producido para el COI en colaboración con Uncommon Creative Studio.