El Comité Olímpico Internacional (COI) condena tajantemente el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte del gobierno ruso. La Asamblea General de la ONU adoptó la resolución correspondiente el 2 de diciembre de 2021 mediante el consenso de los 193 Estados miembros de la ONU. La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y termina siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

El presidente del COI, Thomas Bach, reitera hoy su llamamiento a la paz, que expresó en sus discursos de la ceremonia de inauguración y la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

En la ceremonia de inauguración, hizo un llamamiento a las autoridades políticas: «Cumplan su compromiso con esta Tregua Olímpica. Den una oportunidad a la paz».

En la ceremonia de clausura, pidió a los líderes políticos «que se inspiren» en el «ejemplo de solidaridad y paz» que dieron los atletas olímpicos.

Tras los recientes acontecimientos, el COI está profundamente preocupado por la seguridad de la comunidad olímpica en Ucrania. Ha creado un grupo de trabajo para seguir de cerca la situación y coordinar la ayuda humanitaria destinada a los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania siempre que sea posible.

###

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional, civil, no gubernamental y sin ánimo de lucro, formada por voluntarios, que se compromete a construir un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 % de sus ingresos al movimiento deportivo en general, lo que significa que cada día se destina el equivalente a 3,4 millones de USD a ayudar a atletas y organizaciones deportivas de todos los niveles en todo el mundo.

###

Para más información, ponte en contacto con el equipo de relaciones con los medios de comunicación del COI:
Tel.: +41 216 216 000, correo electrónico: pressoffice@olympic.org, o visita nuestro sitio web www.ioc.org.

Imágenes con calidad de emisión

Sala de prensa del COI: http://iocnewsroom.com/

Vídeos

YouTube: www.youtube.com/iocmedia

Fotos

Si quieres ver una amplia selección de fotos disponibles poco después de cada evento, síguenos en Flickr.

Para solicitar imágenes y fotos de archivo, ponte en contacto con nuestro equipo de fotografía en images@olympic.org.

A través de las redes sociales

Para obtener las últimas noticias sobre el COI y actualizaciones periódicas, síguenos en Twitter y YouTube.