Pita es un atleta olímpico de los Juegos de Verano e Invierno que ha competido en taekwondo y esquí de fondo.

Pita consiguió sensibilizar y recaudar fondos para Tonga desde todo el mundo tras el devastador tsunami de enero de 2022.

Los atletas olímpicos de Beijing 2022 y Tokyo 2020 pueden unirse a Pita en el Athlete Townhall inscribiéndose hoy mismo de forma gratuita.

Entre los ponentes del primer Athlete Townhall estará el tres veces atleta olímpico Pita Taufatofua, quien fue el abanderado de Tonga en PyeongChang 2018 y Tokyo 2020. Se unirá al debate del segundo día, explicando cómo se puede ayudar a las comunidades y dando consejos basados en su propia experiencia para marcar la diferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Athlete365 (@athlete365)

«Tengo que seguir luchando. Tengo que seguir haciendo entrevistas. Tengo que seguir llegando al mundo».

Pita Taufatofua

Ayudar a los más necesitados

Cómo ayudar a la comunidad local es un tema que le interesa a Pita, ya que actualmente está recaudando fondos para Tonga tras la devastación causada por un tsunami a principios de 2022. Tras la catástrofe, creó una página en GoFundMe para ayudar a recaudar fondos esenciales para los más necesitados.

«Puede que sea fruto de ser atleta olímpico o, probablemente, de ser tongano. Cuando los tiempos son difíciles es cuando tienes que esforzarte más», dijo Pita en una entrevista exclusiva con Olympics.com.

«Tengo que seguir luchando. Tengo que seguir haciendo entrevistas. Tengo que seguir llegando al mundo y trabajando en la recaudación de fondos. Intentamos hacer lo que podemos».

Pita es también embajador de Believe in Sport, un grupo de atletas, entrenadores o árbitros en activo o retirados que ayudan a concienciar sobre los peligros de la manipulación de competiciones.

Para escuchar a Pita en el Athlete Townhall y descubrir cómo Athlete365 puede apoyarte dentro y fuera del terreno de juego, inscríbete hoy mismo.

Estoy aquí, acompáñame