12 DE FEBRERO DE 2021

El presidente del COI, Thomas Bach, declaró: «El COI respeta plenamente la decisión del presidente Mori de dejar su cargo y comprende sus razones para hacerlo. Al mismo tiempo, nos gustaría agradecerle su destacada contribución a la organización de los pospuestos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020 a lo largo de los últimos años. Entre sus muchos logros, el presidente Mori contribuyó a que Tokio fuera la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. El COI continuará trabajando estrechamente con su sucesor para ofrecer unos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 seguros en 2021».

John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Tokyo 2020 declaró: «A lo largo de nuestros ocho años de trabajo conjunto, el presidente Mori fue un líder fuerte y eficaz. Siempre se pudo confiar en él para encontrar soluciones, incluso en las circunstancias más difíciles de la pandemia de la COVID-19. La relación con el presidente Mori ha sido extraordinaria. Me gustaría agradecerle todo su apoyo y dedicación».

El COI sigue tan comprometido como siempre para garantizar la celebración segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020. Para ello, contamos con el compromiso incondicional de los gobiernos japonés y metropolitano de Tokio, del Comité Olímpico Japonés (COJ) y del Comité Organizador. Además, el COI se siente satisfecho por el hecho de que el director general, Muto Toshiro, se ocupará de garantizar la continuidad de los procesos de organización y realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokyo 2020.

En este sentido, el COI ya ha sido informado y recibe con satisfacción que el Comité Organizador siga el debido proceso para determinar el nuevo presidente.