Lizzie Simmonds es una exnadadora olímpica del equipo de Gran Bretaña que actualmente es presidenta de su Comisión de Atletas del CON.

Con la ayuda de la subvención para actividades de la Comisión de Atletas del CON, Lizzie supervisó proyectos de contenido que impulsaron el compromiso de la comisión con los atletas del equipo de Gran Bretaña.

Anima a tu Comisión de Atletas a obtener más información sobre la subvención para actividades y descubre cómo puede beneficiarte a ti y a tus compañeros.

Es muy importante garantizar que vosotros, los atletas, seáis una parte interesada en la toma de decisiones, pues sois a quienes van a afectar en mayor medida las decisiones que se toman en el mundo del deporte.

Mi historia

Competí en natación en Beijing 2008 y London 2012 y me retiré en 2018. Hacia 2016, empecé a plantearme qué iba a hacer cuando finalizara mi carrera como nadadora.

Representar a los atletas era un camino que me llamaba la atención, pues implicaba seguir en contacto con el mundo del deporte. Unirme a la Comisión de Atletas fue algo muy tentador al principio, pero se ha convertido en una experiencia increíble para mí poder trabajar con una gama tan diversa de atletas en diferentes deportes.

Elevar el perfil de la Comisión de Atletas

Es muy importante garantizar que vosotros, los atletas, seáis una parte interesada en la toma de decisiones, pues sois a quienes van a afectar en mayor medida las decisiones que se toman en el mundo del deporte. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro CON para garantizar que tu visión se incorpore a todos los departamentos de la organización. Como presidenta de nuestra Comisión de Atletas, también formo parte de la Comisión Ejecutiva de nuestro CON.

Nuestro mayor desafío y oportunidad como comisión es que todos somos muy apasionados como grupo, pero a veces nos resulta difícil conectarnos con la comunidad de atletas en general. Nuestro objetivo durante los próximos dos años es seguir aumentando nuestra visibilidad y presencia dentro del deporte olímpico en el Reino Unido, para que los atletas que representamos sepan quiénes somos, qué hacemos y cómo ponerse en contacto si quieren compartir sus inquietudes o preocupaciones.

Obtén más información sobre la subvención para actividades del CON y ¡empieza tu viaje hoy mismo!

He podido beneficiarme ampliamente de la oportunidad de mejorar mis habilidades a través de la subvención para actividades y las iniciativas para fomentar la participación de los atletas.

El contenido es clave

La idea de centrarnos en el contenido a través de nuestro boletín tenía dos objetivos: compartir información relevante y novedades con nuestros atletas entre los ciclos de los Juegos, así como aumentar nuestra visibilidad como grupo.

También trabajamos conjuntamente con nuestro equipo de servicios para atletas del CON respecto a iniciativas relacionadas con los Juegos antes de Tokyo y Beijing. En particular, apoyamos al programa «One Team GB», que simboliza nuestro espíritu y cultura cuando nos unimos entre múltiples deportes en los Juegos. Hemos aportado nuestra visión como atletas a estos proyectos, hemos creado contenido y hemos organizado seminarios web y videoconferencias para fomentar la participación de los atletas en el equipo de Gran Bretaña.

Personalmente, apoyar estos proyectos ha supuesto una experiencia muy valiosa para mí, y he podido beneficiarme ampliamente de la oportunidad de mejorar mis habilidades a través de la subvención para actividades y las iniciativas para fomentar la participación de los atletas.

Me sentí muy orgullosa de aportar mi granito de arena en el equipo de Gran Bretaña, tanto en el boletín como en las sesiones de preparación para los Juegos. Hay mucha información que los atletas deben conocer antes de los Juegos, y es un momento increíblemente emocionante, especialmente para aquellos atletas que participan en los Juegos Olímpicos por primera vez. Llevamos a cabo estas sesiones de educación por deportes para hacerlas lo más personalizadas posible.

También realizamos una encuesta a los atletas después de los Juegos, lo cual fue un modo excelente de sondear la experiencia de nuestro equipo en los Juegos y nos ayuda a informarnos de cara al próximo ciclo.

Alcanzar el siguiente nivel

Los comentarios sobre nuestro contenido han sido muy positivos, pero seguimos buscando más oportunidades para fomentar la participación de los atletas. Esa es parte de la razón por la que hemos vuelto a solicitar una subvención para actividades este año, para ver cómo podemos alcanzar el siguiente nivel. Actualmente estamos repasando algunas ideas, revisando el boletín y buscando aún más oportunidades para conectar con nuestros atletas.

Una Comisión de Atletas es un puente muy importante entre tú y tu CON. Queremos seguir aumentando nuestra visibilidad y presencia como grupo representativo y estamos comprometidos a encontrar formas positivas y proactivas de relacionarnos con los atletas en el Reino Unido.

¿Quieres beneficiarte de la subvención como la Comisión de Atletas del equipo de Gran Bretaña? Obtén más información sobre la subvención para actividades.

Más información