Respuesta a la carta abierta publicada por el Consejo Asesor de Atletas del Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC)

Estimado Han y compañeros atletas del Consejo Asesor de Atletas del Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense:

Muchas gracias de nuevo por el tiempo que dedicaron a la teleconferencia de la semana pasada. En nombre de la Comisión de Atletas del COI, deseo darle las gracias a usted y a todos los asistentes por dedicarnos su tiempo y compartir sus experiencias y opiniones con nosotros. Permítanme comenzar reiterando que el racismo y cualquier tipo de discriminación son inaceptables y van radicalmente en contra de los valores olímpicos. Debemos continuar trabajando juntos para garantizar que nadie sufra racismo o discriminación ni en el deporte ni en nuestra sociedad.

La conferencia de la semana pasada fue el inicio de un proceso de consultas que vamos a llevar a cabo con la comunidad de atletas. En los próximos meses, nos pondremos en contacto por diferentes medios con atletas y representantes de atletas de todo el mundo para asegurarnos de que escuchamos todos los puntos de vista.

Durante la teleconferencia, se formularon muchas sugerencias e ideas para hacer frente a la discriminación y los prejuicios en el deporte. Esperamos continuar colaborando con ustedes y con la comunidad mundial de atletas para desarrollar propuestas de más oportunidades para que los atletas expresen sus puntos de vista en los Juegos Olímpicos, respetando al mismo tiempo el espíritu olímpico.

Mientras trabajamos en estas ideas aportadas por los atletas, también debemos señalar que, como se describe en las actuales Pautas de la Norma 50, ya existen múltiples oportunidades en los Juegos para que los atletas expresen plena y abiertamente sus opiniones, como conferencias de prensa oficiales, medios sociales y tradicionales y Zonas Mixtas en las instalaciones deportivas donde se celebran competiciones. La Norma 50 pretende evitar protestas en las pistas y el podio, lo cual es vital para respetar a nuestros compañeros atletas y su «momento» especial.

Continuaremos nuestro proceso de consulta a los atletas y evaluaremos todos los comentarios antes de llegar a una conclusión. Esperamos mantener una relación constructiva con el Consejo Asesor de Atletas del Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense durante todo este proceso y continuar nuestra colaboración en esta cuestión tan importante.

Muchas gracias de nuevo.

Atentamente,


Kirsty Coventry

We should also note that as outlined in the current Rule 50 Guidelines, there are already different opportunities at Games time for athletes to fully and openly express their views

KIRSTY COVENTRY