El presidente Bach aprovechó la oportunidad para volver a garantizar que la salud de los atletas es la prioridad en la celebración de los Juegos.

Asimismo, mencionó el éxito de la organización de los eventos deportivos de invierno de esta temporada y los preparativos realizados por China, el país anfitrión, para Beijing 2022.

El presidente Bach y el resto de los responsables de la administración del COI continúan comunicándose asidua y directamente con la comunidad de atletas a través de Athlete365 y de la Videoconferencia de la Comisión de la Red Mundial de Atletas.

Thomas Bach, presidente del COI, compareció desde la Casa Olímpica en Lausana para transmitir un mensaje de positividad y conmemorar que solo falta un año (#1YearToGo) para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Beijing 2022.

«Todas las instalaciones están listas para vosotros. Además, [los anfitriones] también se han asegurado de que los Juegos Olímpicos de Invierno sean seguros para todos los participantes», añadió Bach.

Así pues, podéis tener la certeza de que, cuando lleguen los Juegos Olímpicos Beijing 2022, disfrutaréis de un entorno seguro y participaréis en competiciones justas para todos. ¡Os espero allí!

 

THOMAS BACH, PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Aunque la pandemia de la COVID-19 continúa afectando a las comunidades de todo el mundo, el presidente del COI hace hincapié en cómo China ha planificado cuidadosamente los Juegos y cómo las federaciones internacionales también han celebrado ya las competiciones de los deportes de invierno con seguridad.

«Hemos sido testigos del avance de China y cómo está ya a punto de superar la crisis del coronavirus. Habéis vivido muchas experiencias en vuestras competiciones durante este invierno, [lo que ha demostrado que] los deportes de invierno [también] pueden organizarse sin vacunas ni otras herramientas científicas y habéis competido con éxito», añadió Bach.

Además, el presidente también realizó una presentación el lunes 1 de febrero sobre la Videoconferencia de la Comisión de la Red Mundial de Atletas, donde reiteró que el COI está centrando todos sus esfuerzos en celebrar con éxito los Juegos Olímpicos, tanto en Tokio como en Pekín.

El presidente Bach concluyó su vídeo con un mensaje tranquilizador para los atletas: «Así pues, podéis tener la certeza de que, cuando lleguen los Juegos Olímpicos Beijing 2022, disfrutaréis de un entorno seguro y participaréis en competiciones justas para todos. ¡Os espero allí!»

Os proporcionaremos más información a medida que avancemos en la cuenta atrás hacia Beijing 2022.